Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Protección Civil mantiene alerta por fuerte viento en zonas altas de Navarra

0
08/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Protección Civil mantiene durante el fin de semana la alerta por fuertes vientos en zonas altas de la Comunidad foral.

En general, se mantiene la alerta por temporal marítimo y fuertes vientos durante el fin de semana, que afectará este sábado en especial a Galicia y a la cornisa cantábrica y el domingo a la vertiente atlántica andaluza.

Esta dirección general del Ministerio del Interior, advierte también de fuertes vientos en prácticamente toda la península, sobre todo en Galicia, cordillera cantábrica e ibérica, así como a las zonas altas de Navarra.

En algunas zonas se podrán alcanzar hasta 120 kilómetros por hora.

Asimismo, nevará en la mitad norte peninsular, siendo de destacar las cotas altas de las cordilleras cantábricas, ibéricas, Sistema Central, Pirineos y Madrid, en la zona de la Sierra, durante el domingo, donde se podrán alcanzar hasta diez centímetros de espesor.

El domingo, las lluvias afectarán principalmente al cuadrante suroccidental peninsular, donde se podrán alcanzar 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Ante la situación de fuertes vientos, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

También conviene no subirse a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de conducir hay que extremar las precauciones, sobre todo a la salida de los túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Ante la previsión de vientos costeros, se recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a una persona si se encuentra en las proximidades del mar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual