Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

Marta Vera: "No he pensado en dimitir, acabaré la legislatura"

  • Su departamento atraviesa una etapa convulsa, pero Marta Vera defiende su gestión y la de su equipo, pese al descontento mostrado por una parte del personal sanitario

La consejera Marta Vera, en el pabellón de dirección del Complejo Hospitalario de Navarra

Marta Vera: "No he pensado en dimitir, acabaré la legislatura"

La consejera Marta Vera, en el pabellón de dirección del Complejo Hospitalario de Navarra

Javier Sesma
9
08/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • b. arnedo/ m.J. Echeverría. Pamplona
El departamento de Salud del Gobierno está en plena tormenta, pero su máxima responsable insiste en que no va a abandonar el timón y defiende, además, el rumbo que está siguiendo. La consejera Marta Vera Janín (Pamplona, 1970) recalca que su gestión es un trabajo de equipo. Y que ni se va ni se le ha pasado por la cabeza hacerlo.

En estos últimos meses, ¿cuántas veces ha presentado su dimisión?
Ninguna.

Y con la que le está cayendo, ¿por qué sigue en el cargo?
No me planteo marcharme porque desde que me llamó la presidenta para ocupar este cargo sabíamos que la empresa era muy complicada: hacer sostenible la mejor sanidad de España y que siguiera en ese nivel.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • Blanca de Navarra
    (08/02/14 15:43)
    #9

    Farmaceutico dijo..
    Comer alguno de los platos?. Yo la tendría un mes entero a sabiendas de que le iba a resultar imposible llegar a comerlos ni siquiera durante 1 día. Es inadmisible la comida que sirven, patatas duras con las lentejas pastosas, consomés que dan ganas de vomitar, pescado del cual nunca has oído el nombre y cuyo sabor es mejor ni comentarlo, si quieres comer otra cosa la puedes pedir y te cobran una dieta completa del día (quiero decir a la SS) ¿dónde está el ahorro? Yo comenté a una enfermera si alguien me podía subir una coca-cola de la cafetería (pagándola sólo faltaría) y ella la pidió a la cocina resultado me subieron una lata caliente (era agosto) y encima me comento que la empresa pasaría un cargo a la SS de 3€. ¿? De verdad lo digo que hubiera preferido pagarla yo, más barata (en la cafetería era 1,50€) y más fresquita. Sin comentarios.

    Responder

  • El Pelucas
    (08/02/14 13:37)
    #8

    La honradez y la valía de Marta Vera están fuera de toda duda. Gracias UPN por una gestión magnífica.

    Responder

  • Maria
    (08/02/14 12:54)
    #7

    Espero que no dimita!!!!, es la única persona que se ha atrevido a enfrentarse a ese Titanic que es la sanidad, esto solo se podria solucionar si hubiera posibilidad de expedientar o echar a algunos jetas que hay por ahí.

    Responder

  • Con un par
    (08/02/14 12:34)
    #6

    Hay que ser valiente y no abandonar el Barco cuando vienen mal dadas como hizo Roberto Jimenez. desdiciendose de todo lo pactado  anteriormente cuando vio que el asunto tenia muy mala pinta. 

    Responder

  • Farmaceutico
    (08/02/14 11:15)
    #5

    Pues no lo has podido hacer peor....tú lo has dicho de lo mejorcito en sanidad de españa, a hundirla, ah y te invito a comer algunos de los platos devueltos en el CHN..

    Responder

  • sanitario
    (08/02/14 11:12)
    #4

    Acabar la legislatura no está en su mano sino en la de Yolanda Barcina. ¡Qué insolencia!. ¡Qué poco sabe de política esta advenediza!. Si fuera ética debería haberse ido hace dos años, junto a los consejeros socialistas. Parece buscar sólo el euro.

    Responder

  • paciente
    (08/02/14 10:22)
    #3

    Entiendo que defienda su propia gestión, pero que defienda a "su equipo" es un sarcasmo. Acepto que no dimita, pero solicito a la Presidenta Yolanda Barcina que la cese de inmediato. Hay numerosos funcionarios en Sanidad que cumplirían mucho mejor las funciones que el Gobierno de Navarra, en su conjunto, le asigne.

    Responder

  • victor
    (08/02/14 10:15)
    #2

    Enfrentarse con los privilegios de una parte de la clase médica no es tarea facil . Animo y no te dejes  vencer !!!!!

    Responder

  • isidro
    (08/02/14 06:26)
    #1

    Ni se te ocurra dimitir. En caso de hacerlo, serías noticia a nivel internacional. ¡ Con lo bien que se vive a csta del pan de los pobres!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual