Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADMINISTRACIÓN FORAL

El Gobierno foral confeccionará listas para contratos temporales en Justicia

  • El Ejecutivo navarro ha convocado un plazo de inscripción, que se cierra el 20 de febrero, para elaborar las listas de aspirantes

0
Actualizada 08/02/2014 a las 11:36
  • EFE. Pamplona
El Gobierno foral ha convocado un plazo de inscripción, que se cierra el 20 de febrero, para confeccionar las listas de aspirantes para contratos temporales al servicio de la Administración de Justicia de Navarra.

Las listas tienen por objeto dar cobertura a las necesidades que se vayan produciendo en las oficinas y servicios de la Administración de Justicia en los diferentes partidos judiciales de la Comunidad foral, ha informado el Ejecutivo foral.

Las solicitudes de inscripción pueden tramitarse telemáticamente, o de manera presencial, y las listas comprenden tres tipos de personal: aspirantes al cuerpo de Gestión procesal y Administrativa, aspirantes al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y aspirantes al Cuerpo de Auxilio Judicial.

Se podrá concurrir a más de una relación de aspirantes de los diferentes cuerpos, añaden las mismas fuentes.

Como requisitos específicos para cada uno de los cuerpos se exigirá estar en posesión de la titulación necesaria para el ingreso en cada uno de ellos.

Así, por ejemplo, en el caso del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa se requiere el título de graduado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

Para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa se requiere el título de bachiller o equivalente, y para el cuerpo de Auxiliar Judicial, el título de graduado en ESO o equivalente.

Se elaborarán dos tipos de listas con las instancias presentadas, la primera de ellas conformada por los aspirantes que habiéndose presentado a la última convocatoria pública celebrada para ingreso en cada uno de los cuerpos, hubieran superado, al menos, algún ejercicio del proceso selectivo.

Por su parte, una segunda lista de aspirantes se constituirá por convocatoria pública de concurso de méritos mediante al baremo que figura en la Orden Foral y en el que se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia profesional por servicios prestados en la Administración de Justicia, el conocimiento de la herramienta informática de gestión procesal de justicia de Navarra (Avantius) y, en su caso, el conocimiento del vascuence.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual