Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CÁMARA FORAL

El Parlamento remitirá el proyecto de reforma local a los municipios

  • La Federación Navarra de Municipios y Concejos celebró los cambios que buscan lograr una gestión "lo más eficaz y eficiente posible"

1
Actualizada 07/02/2014 a las 13:06
  • EFE. PAMPLONA
La Ponencia del Parlamento de Navarra que está elaborando el texto de la ley de reforma del mapa local trasladó a los representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) su compromiso de remitirle el mismo, una vez finalizado, para que lo valore y realice sus aportaciones.

El pasado martes los grupos parlamentarios que integran la citada ponencia acordaron, a propuesta de Bildu y Aralar-NaBai, abrir ésta a la participación de las entidades locales, tal y como habían demandado diversos colectivos y organizaciones.

Una de las organizaciones que compareció es la Federación Navarra de Municipios y Concejos que estuvo representada por el presidente, Mariano Herrero, y el vicepresidente Primero, José María Irisarri, quienes incidieron en que esa entidad es la "legítima representante de las entidades locales de Navarra".

En su caso, según informaron en un comunicado, manifestaron su sorpresa por la petición de comparecencia, puesto que ya habían trasladado a los grupos sus acuerdos sobre la materia y tenía el compromiso de UPN y PSN de remitirle el proyecto de ley para que pudiera analizarlo y remitirles sus aportaciones al mismo.

Sus representantes celebraron que se reforme la Administración para que los ciudadanos puedan contar son unos servicios locales de calidad y conseguir que la gestión sea "lo más eficaz y eficiente posible".

A la espera de conocer el texto que está elaborando el Parlamento, los representantes municipales reiteraron los criterios que, según la FNMC, deben guiar el proyecto; entre otros, la no extinción forzosa de municipios y concejos, la racionalización de los ámbitos de prestación de los servicios, la definición clara de competencias o el respeto a la autonomía local.


  • desde Pamplona-Iruña
    (08/02/14 16:37)
    #1

    Siendo que este tema está abierto y pendiente de resolución en el Parlamento español, tengo la impresión de que Navarra vuelve a ser el conejillo de indias del Estado. Y que el acuerdo entre la UPN, el PPN y el PSN-PSOE es una realidad. ¿Se apuntarán I-E y GeroaBai?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual