Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La oposición pide un informe sobre las ayudas a fotovoltaicas

  • Una partida de los anteriores presupuestos destinaba 3 millones de euros para subvencionar proyectos de esta energía renovable

1
Actualizada 07/02/2014 a las 16:45
  • EFE. PAMPLONA
Todos los grupos parlamentarios de la oposición suscribieron la propuesta del PSN para que la consejera de Economía, Hacienda e Industria y el director general de Industria expliquen por qué el Gobierno "no ha pagado los tres millones de euros de ayudas a promotores de proyectos de energías renovables".

Según recuerda el PSN en un comunicado, en los presupuestos de Navarra para el anterior ejercicio económico había consignada una partida de 3 millones de euros para subvencionar proyectos de energía fotovoltaica, una iniciativa financiada al 50 % entre el Ejecutivo foral y el fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

"A día de hoy, el Gobierno no ha abonado ninguna de estas ayudas comprometidas para 2013", sostienen los socialistas, que, a través de Samuel Caro, promovieron también una sesión de trabajo con los afectados por el impago de estas subvenciones para el fomento de las energías renovables. La iniciativa fue igualmente suscrita por el resto de la oposición.

La sesión de trabajo tiene como objetivo que los afectados puedan explicar la situación actual por la que atraviesan las renovables y el proceso que han seguido para tratar de conseguir el pago de las subvenciones consignadas.


  • Sara
    (08/02/14 00:53)
    #1

    No es justo que haya gente que no pueda pagar el recibo de luz porque resulta que se han prometido unas subvenciones desorbitadas a los inversores en renobables. Un 10% anual durante los próximos 30 años. Y mientras tanto hay personas que no tinen electricidad en sus casas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual