Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
economía navarra

Navarra coloca el 100% de la deuda autorizada, 356,8 millones de euros

  • Las operaciones se han saldado con un plazo medio de vencimiento de 9,2 años y a un tipo medio del 3,79%

1
Actualizada 06/02/2014 a las 15:16
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha llevado a cabo durante las últimas dos semanas una serie de operaciones para refinanciar los vencimientos de deuda del año, así como la previsión de necesidades de financiación para la construcción del tren de alta velocidad. En concreto, ha colocado los 356,8 millones de euros autorizados por el Consejo de Ministros el pasado 24 de enero.

De este modo, la Comunidad Foral ha podido beneficiarse del actual escenario de financiación pública, ya que en los últimos meses se han visto reducidos considerablemente los costes, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, para la actual emisión se ha obtenido un plazo de amortización medio de 9,2 años a un tipo medio del 3,79% y a 23 puntos básicos por encima del Tesoro. Como referencia, una operación similar llevada a cabo hace un año para financiar 231,9 millones de euros obtuvo un plazo de vencimiento de 5,1 años, un interés medio del 4,98% y se situó 95 puntos por encima del Tesoro.

Con esta operación Navarra ha cubierto alrededor del 60% de las necesidades de financiación para todo el ejercicio. Las entidades de crédito han mostrado al Gobierno su interés por comprar más deuda de Navarra, aunque esta mayor capacidad de endeudamiento deberá esperar a la autorización del Consejo de Ministros, ha agregado el Ejecutivo.

Navarra es la tercera comunidad que realiza operaciones de deuda en 2014 en el mercado primario. Hasta ahora, Madrid y Aragón han financiado su deuda a un plazo medio de 5 años y a 49 y 60 puntos básicos, respectivamente.

Las condiciones obtenidas por Navarra en el mercado de deuda vienen determinadas por la calificación crediticia que realiza Standard & Poor's. En su última valoración, Navarra ha obtenido un BBB+, dos escalones por encima de la otorgada al Reino de España (BBB-)


  • Edu
    (06/02/14 23:57)
    #1

    Por favor no nos endeuden más . Que horror. Esto es la ruina. Cuadren las cuentas. No gasten más de lo que ingresan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual