Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Policía Foral

Imputados 31 conductores en enero por delitos contra la seguridad vial

  • El 81% superaba la tasa de alcohol permitida y uno de ellos es un camionero que la multiplicó por cinco

Dos agentes de la Policía Foral, durante un control de alcoholemia.

La Policía Foral reclama al Gobierno mantener sus "derechos laborales"

Dos agentes de la Policía Foral, durante un control de alcoholemia.

ARCHIVO
0
Actualizada 06/02/2014 a las 17:52
  • DN.ES PAMPLONA
La Policía Foral imputó durante el pasado mes de enero a 31 conductores como presuntos autores de delitos relacionados con la seguridad vial. El 81% de ellos superaron la tasa de alcohol permitida.

De entre los 25 conductores imputados por superar la tasa de alcohol, 13 la triplicaron, cuatro la cuadruplicaron, uno la quintuplicó y otro la sextuplicó. Por otra parte, cuatro conductores circulaban con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos, otro se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y un último tenía el permiso retirado por decisión judicial.

Entre los conductores imputados destaca un camionero, de 51 años y con nacionalidad estonia, que multiplicó por cinco la tasa de alcohol permitida. La Policía Foral recibió el 25 de enero el aviso de varias personas que informaban de que un camión había golpeado a otro al realizar una maniobra de marcha atrás en una gasolinera de la carretera NA-1000 (Alsasua-Límite de Guipúzcoa), en las proximidades de Alsasua. Asimismo apuntaban que el conductor parecía presentar síntomas de estar influenciado por bebidas alcohólicas. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a dicho camionero, le sometieron a las pruebas de alcoholemia y lo detuvieron porque quintuplicaba la tasa permitida.

Los agentes también imputaron a un conductor, de 23 años y vecino de Tudela, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y, además, circulaba con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos. Esta actuación tuvo lugar el 20 de enero, cuando la Policía Foral fue alertada por varios vecinos de Caparroso que decían que un vehículo circulaba por las calles de la localidad de manera irregular. Los agentes interceptaron al conductor, comprobaron que carecía de puntos en su carné de conducir y le practicaron las pruebas de detección de alcohol, arrojando una tasa cuatro veces mayor a la permitida.

Finalmente, una vecina de Pamplona, de 23 años, fue imputada por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera del Valle de Aranguren (NA-2310). Una patrulla de la Policía Foral fue requerida el 4 de enero para atender una salida de vía y posterior vuelco de un vehículo en dicha carretera. Tras desatrapar a la conductora y trasladarla a un centro hospitalario, porque presentaba heridas de carácter leve, la mujer se sometió voluntariamente a las pruebas de alcoholemia y multiplicó por cuatro la tasa permitida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual