Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Pamplona

Un corazón gigante de color verde para luchar contra el cáncer

  • La plaza de Baluarte acogió la solidaridad de decenas de personas, que formaron un corazón gigante en el Día Mundial Contra el Cáncer
  • "Si crees que estás solo, no nos conoces", fue el lema de la Asociación Española Contra el Cáncer para conmemorar este día

Un corazón gigante de color verde contra el cáncer

La plaza de Baluarte de Pamplona acogió un corazón gigante de color verde en el Día Mundial Contra el Cáncer.

ALBA ÚRIZ
Pamplona celebra el Día mundial contra el cáncer 11 Fotos

Pamplona celebra el Día mundial contra el cáncer

Durante el evento, organizado por la Asociación española contra el cáncer en Navarra, decenas de personas formaron un corazón gigante hecho de paraguas de color verde.

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
05/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • ALBA ÚRIZ. PAMPLONA
El planeta entero celebró el Día Mundial contra el Cáncer este martes 4 de febrero, y Pamplona quiso poner su granito de arena con un corazón gigante hecho de decenas de paraguas verdes.

Fue un acto pasado por agua y movido por el viento pero lleno de sonrisas y en el que supervivientes de esta enfermedad, enfermos, amigos y familiares se unieron, precisamente, para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familias.

El evento, celebrado en la plaza de Baluarte y organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra (AECC), comenzó con un discurso leído por Carmelo Villamarín y Javi Eseverri, jefe de prensa y capitán de Magna Xota, respectivamente. Hablaron de mitos populares, como que "el sujetador de varillas provoca cáncer de mama" o "la gente con depresión tiene más riesgo de sufrir cáncer", y realidades, como que una vida poco sana o el sobrepeso pueden ayudar a desarrollar esta enfermedad.

Después llegó la hora de abrir los paraguas solidarios, que los asistentes a la concentración compraron previamente a seis euros. Situados dentro de un corazón pintado en el suelo con cinta de colores, al grito de "todos con el cáncer", la plaza se convirtió en un gran corazón verde construido con grandes paraguas.

La pamplonesa Carmen Goñi, superviviente de cáncer de colon, no se perdió la cita, a la que acudió para dar calor a la gente, ya que "el apoyo es fundamental y los ánimos valen mucho", quiso dejar claro. Su tocaya, Carmen Olivares, también de Pamplona, se apuntó al corazón solidario porque "todos tenemos un familiar, un amigo o un conocido que ha sufrido cáncer, y debemos apoyarles". "Gracias a todo lo que se está investigando, gracias a la Asociación y gracias a todas las personas concienciadas con lo que representa la enfermedad se está avanzando poco a poco hacia un futuro mejor", añadió.

"Si crees que estás solo, no nos conoces", fue el lema de la Asociación Española Contra el Cáncer para conmemorar este día.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual