Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis económica

Empleados de Rockwool rechazan el ERE de suspensión

Fábrica de Rockwool en Caparroso

Fábrica de Rockwool en Caparroso

Fábrica de Rockwool en Caparroso

E.S
0
Actualizada 05/02/2014 a las 13:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Trabajadores de la planta de Rockwool en Caparroso se han concentrado a las puertas de la fábrica para mostrar su rechazo al ERE de suspensión presentado por la dirección que afecta a 126 personas y que también contempla el despido de cuatro empleados.

La compañía se dedica a la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico.

El ERE de suspensión de 22 días afecta a 126 personas y los cuatro despidos, a trabajadores de la línea de producción, según ha explicado el presidente del comité de empresa de la planta de Rockwool en Caparroso, Javier Litago (UGT), quien ha informado de que "fuera del ERE han quedado 31 trabajadores, entre directivos, guardas y personal de recepción".


El periodo de negociación del ERE ha terminado "sin acuerdo", ya que, según ha explicado Litago, no se ha podido pactar sobre "el mayor escollo" que ha habido en las conversaciones: los cuatro despidos. "Nosotros no hemos dicho que no a la negociación del ERE en sí, pero el principal escollo eran los despidos", ha añadido.


Tras finalizar el plazo de negociación, el ERE afectará a siete personas menos que las planteadas inicialmente y comenzará a hacerse efectivo previsiblemente el 15 de febrero, según el presidente del comité, que ha expuesto que "la empresa ha vuelto a presentar en el Gobierno de Navarra todas las modificaciones que ha realizado a la memoria inicial presentada".


Con la concentración llevada a cabo este miércoles, el comité de empresa quiere solicitar que "no se aplique el ERE", así como los cuatro despidos, que los representantes de los trabajadores desconocen "cuándo se van a iniciar".


En opinión del comité de empresa, el ERE "no está muy justificado". Los motivos de la empresa para presentarlo, según Litago, son "simplemente productivos, no económicos". "La empresa tiene ganancias", ha asegurado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual