Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tecnología

Navarra cederá a Andorra diversas aplicaciones en materia de Justicia

El Ejecutivo foral mantendrá la titularidad de los derechos de propiedad intelectual y la cesión no le supondrá coste alguno

0
Actualizada 05/02/2014 a las 13:06
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración con el Principado de Andorra por el que le cederá diversos elementos y aplicaciones informáticas en materia de Justicia, cuya titularidad mantendrá el Ejecutivo foral. Además, no le supondrá coste alguno, ya que todos los gastos correrán por cuenta del Gobierno del Principado.

En concreto, el Gobierno de Navarra cederá el uso del sistema de gestión de Justicia 'Avantius', compuesto por la aplicación 'Gestor procesal Avantius', la aplicación de asistencia jurídica gratuita 'Asigna', y la aplicación para las relaciones telemáticas con los colectivos profesionales de justicia 'Portal de profesionales'.

Las aplicaciones del sistema de gestión de Justicia 'Avantius' están estructuradas en módulos funcionales individuales que dan soporte a los diversos órganos judiciales de todas las jurisdicciones e instancias. En concreto, los módulos funcionales de las aplicaciones que están disponibles son para Juzgados, Audiencia Provincial, Tribunal Superior de Justicia y Fiscalía. También se incluye otros como Servicio Común de Registro, Servicio Común de Actos de Comunicaciones y Embargos, Registro Civil, Instituto de Medicina Legal y Módulo de Información al Público.

En cuanto a la aplicación 'Asigna' su utilización es para colegios de abogados, colegios de procuradores y comisión de asistencia jurídica gratuita.

Por su parte, el 'Portal de profesionales' se podrá aplicar para abogados y graduados sociales, procuradores, salón virtual de procuradores, dirección jurídica del Gobierno, así como plataforma telemática, firma electrónica y registro telemático de documentos.

La cesión se concretará en la entrega de todo el material informático (software fuente y ejecutable, así como los documentos funcionales y técnicos correspondientes) que permita adaptar e instalar, en los órganos y servicios judiciales y de fiscalía de Andorra, las funcionalidades que actualmente estén operativas en todos o algunos de los órganos o servicios judiciales o de fiscalía situados en Navarra.

La asistencia técnica necesaria para la implantación en Andorra de dichas aplicaciones informáticas la realizará la sociedad pública TRACASA (Trabajos Catastrales, S.A.).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual