Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas defiende la educación por la paz y la no violencia en los centros

  • El consejero de educación ha subrayado que "el gran dolor, la gran tragedia, la ha sembrado la banda terrorista ETA"

0
Actualizada 05/02/2014 a las 14:59
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Educación, José Iribas, ha defendido este miércoles los programas educativos "por la paz y por la no violencia, por la convivencia democrática frente al terrorismo", en los colegios de la Comunidad foral.

"Tenemos muy claro que el grave problema que ha sufrido nuestra sociedad, la sociedad española y la sociedad navarra en este caso concreto, ha sido el azote terrorista que ha sufrido a manos de la banda asesina ETA", ha destacado el consejero en conferencia de prensa.

De hecho, ha apuntado, en la página web del departamento se han volcado ya algunos contenidos dirigidos a los centros escolares "para que valoren cómo determinadas conductas no sólo merecen el repudio ético", sino que asimilen conceptos "en favor de la memoria, de la dignidad y de la justicia de las víctimas".

Tras precisar que "cuando hablamos de terrorismo también hablamos del terrorismo del 11-M o de otro tipo de fenómenos terroristas internacionales", el consejero ha subrayado que "lo que no vamos a hacer es entrar en ningún juego de equidistancias", porque "aquí el gran dolor, la gran tragedia, la ha sembrado la banda terrorista ETA", que "hoy no se ha disuelto, no ha entregado las armas, no ha pedido perdón".

"ETA ha cambiado su táctica. Simplemente señala que en estos momentos le interesa la vía política, pero ni ha pedido perdón ni ha entregado las armas ni se ha disuelto. Y las víctimas merecen todo nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestra memoria y nuestra justicia", ha resaltado.

Por estos motivos, ha indicado, desde el Departamento "vamos incorporando contenidos adecuados a las edades de los distintos escolares para que en los centros docentes se enseñe, además de contenidos, valores éticos, de convivencia democrática, del valor de la palabra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual