Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COLE A COLE

IESO La Paz de Cintruénigo: calidad e innovación educativa

0
Actualizada 05/02/2014 a las 11:31
Etiquetas
  • M. OSET
El IESO La Paz, de Cintruénigo, fue creado en 1995. Compartía instalaciones con el colegio de primaria de la localidad hasta el curso 2006/07, en el que se realizó una ampliación con aulas de música y plástica, sala de audiovisuales y polideportivo. Durante este curso cuenta con 268 alumnos y 34 profesores. En lo que se refiere a tecnología, el centro lleva años acutalizándose con pizarras digitales o proyectores, y su página web, renovada el curso pasado, es el punto informativo permanente. El centro imparte el modelo A, con el euskera como optativa. Además, el francés se oferta como segunda lengua extranjera y tienen un hermanamiento con un instituto de Mugron, localidad francesa hermanada con el pueblo desde hace 20 años. El inglés se imparte obligatoriamente en todos los cursos. Además, desde este año, el centro ofrece sección bilingüe, en concreto la asignatura de Tecnología en 1º de ESO. Se ampliará la oferta progresivamente.

Entre las actividades destacadas del centro se puede encontrar la celebración anual de la Semana de la Ciencia, con la implicación de todo el centro; un grupo de teatro con casi 40 chicos y chicas, que este año están preparando "El cinturón de Hipólita", adaptación libre de uno de los trabajos de Hércules, elaborada por la profesora Paula Val; también hay una Agrupación Musical, dirigida por el profesor de Música, Íñigo Garbayo; el Proyecto Eje, con estudiantes de 4º Diversificación, que desarrolla aspectos relacionados con el emprendimiento; y la realización anual de su revista escolar "En voz alta".

CALIDAD Y VIDA LOCAL

En el IESO La Paz están trabajando en redes de calidad con otros centros públicos desde el año 2000. Eso ha dado como resultado que en 2011 obtuvieran el certificado 400+ EFQM, estándar internacional de reconocimiento a la excelencia en la gestión, y que el Dpto. de Educación le concediera la certificación de Centro Excelente.
Otra característica por la que destaca el instituto es que está muy implicado en la vida de la localidad. Colaboran en actos municipales, creando por ejemplo los adornos para carnaval o realizando exposiciones de trabajos en el cine a final de curso. Además, buscan salir de su localidad con actividades complementarias y extraescolares abundantes, como las Semanas Verde y Azul, visitas al Museo Guggenheim de Bilbao, Port Aventura o al Planetario de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual