Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SESIÓN DE GOBIERNO

El Gobierno foral respalda la gestión de Marta Vera en Salud

  • El portavoz del Ejectutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha dicho que la consejera de Salud terminará "sin duda" la legislatura en el cargo
  • Ha resaltado también que ahora la sanidad navarra es "más sostenible"

El consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, durante la rueda de prensa de este miércoles

Navarra da por roto el protocolo de colaboración para captar ETB

El consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin

EFE
8
Actualizada 05/02/2014 a las 13:11
Etiquetas
  • efe. pamplona
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha mostrado este miércoles el respaldo del Ejecutivo a la gestión de Marta Vera al frente del Departamento de Salud y ha destacado que ahora la sanidad navarra es "más sostenible".

La gestión de este departamento fue cuestionada este martes por el Sindicato Médico de Navarra (SMN), que expresó su "malestar" y "preocupación" por "la ausencia de proyecto y liderazgo" en la sanidad pública navarra y criticó actuaciones concretas como la propuesta de "casting" para optar a jefe de Traumatología.

Al término de la sesión de gobierno, Sánchez de Muniáin ha sido preguntado en conferencia de prensa si el Ejecutivo foral respalda la gestión de Marta Vera y si ésta terminará la legislatura en el cargo y su respuesta ha sido: "sin duda".

Acerca de la búsqueda de voluntarios para optar al puesto de jefe de Traumatología, ha dicho que se trata únicamente de "implicar" a los facultativos en la organización del sistema, aunque la decisión última, ha resaltado, corresponde siempre a la dirección del complejo hospitalario.

"No creo que esté de más hacer una consulta a los especialistas de traumatología sobre cuál podría ser la dirección adecuada de este servicio", ha agregado.

Sánchez de Muniáin ha manifestado que la prioridad del Gobierno es "hacer eficiente el sistema sanitario" y en ese sentido ha afirmado que en la actualidad la sanidad pública es "más sostenible" y ese objetivo se ha logrado "sin introducir 'peajes' sobre los contribuyentes navarros ni sobre los pacientes" y sin merma de calidad e incluso con alguna mejora en la cartera de servicios, como en el caso del cáncer de colon.

Lograr ese objetivo, ha declarado, supone "esfuerzos de todo tipo", también organizativos y de personal y eso "a veces ocasiona descontento o reclamaciones de índole laboral como las que se están produciendo" y en ese contexto a su juicio la única "medicina" que hay que aplicar "es precisamente llevar a cabo las decisiones con el máximo diálogo posible".

Tras subrayar que, según los expertos, el sistema sanitario público de Navarra es el mejor de España, el consejero ha hecho hincapié en que "se ha frenado una tendencia expansiva del gasto" y "lógicamente esa contención no puede ser posible mas que del punto de vista de implementar cambios organizativos y a veces sacrificios al personal".

No obstante, ha precisado que "esos sacrificios tienen que ser compensados, con participación, con diálogo y con la máxima dedicación".




  • Los Datos...NO engañan!
    (11/02/14 14:28)
    #8

    Hablar, comentar, escribir...quizás utilizar datos objetivos para  desnudar la realidad. Recomiendo leer el X Informe (2013) de la Federacion de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, sobre los Servicios Sanitarios de las CCAA, para  ver realmente la calidad  asistencial de nuestra  sanidad y la buena percepción de la misma que tienen nuestros conciudadanos en Navarra.  Por supuesto, todo es mejorable...pero hablar por hablar...

    Responder

  • opino
    (06/02/14 00:05)
    #7

    Muy pronto sabremos si sus votantes les eligieron para que hicieran esto. Este Parlamento no da una, ni a derechas ni a izquierdas.

    Responder

  • Morir Matando
    (05/02/14 18:13)
    #6

    Esta claro. Mejor acabar de destrozar lo que queda de Osasunbidea, y seguir podando a machetazos servicios con la excusa de mejorar la eficiencia, que reconocer un error global de toda su política y gestión sanitaria. Mejorar la eficiencia???. Tambien mentira. Reducir los costes no es mejorar eficiencia si como pasa la merma de la calidad es inaceptable. Y si se mantiene una calidad mínima es a costa del trabajo personal de los profesionales con condiciones cada vez más degradantes e inmanejables. La única razón que permite entender que Marta continue es el miedo atroz de Barcina a que el reconocimiento del desastre que han generado la arrastre a ella misma. Mejor todos al bunquer y ésto es Walt Disney. ¡Que triste!

    Responder

  • El guardiano de la red
    (05/02/14 15:41)
    #5

    Ojalá esto sea como el fútbol, que la confirmación es el paso anterior a la destitución.  Si seguimos así, la sanidad navarra llegará al nivel 0, y así se "sostendrá" la mar de bien.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (05/02/14 15:25)
    #4

    Va a ser muy interesante lo que diga Yolanda Barcina esta tarde ante la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, porque si respalda a Marta Vera es porque ésta está haciendo lo que ella, la Presidenta, o sea UPN, le han encomendado que haga. Ahí radica la gravedad de la situación de la sanidad navarra; espejo, por otra parte, de las reformas que pretende hacer el PP en toda España. Estemos atentos.

    Responder

  • Pedro
    (05/02/14 14:13)
    #3

    A mi personalmente me molesta mucho cuando un dirigente habla y me toma por un tonto! "Sin merma de calidad" venga ya hombre Para que algo funcione, debe haber motivacion del personal. Sin esto nunca ira bien.

    Responder

  • compañerismo sostenible
    (05/02/14 14:06)
    #2

    Lo voy viendo claro. Yolanda Barcina no tiene intención de volver a presentarse en las próximas generales y está haciendo todo lo que puede para dejarle una herencia "cómoda" al que se presente en su lugar.

    Responder

  • Yolanda Barcina
    (05/02/14 13:43)
    #1

    Yolanda Barcina es la única responsable de que Marta Vera siga. Que siga a pesar de las protestas de los médios, pero también que siga en contra de la opinión de las bases de la derecha en Navarra. Conclusión UPN con Barcina se está haciendo el harakiri, como bien apuntó el expresidente Sanz. No se puede mantener a alguien con los malos resultados de Vera. Es terrorífico.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual