Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEBATE DE LA SEMANA PASADA

¿Tienen utilidad las galas y entregas de premios de cine y música como los Grammy?

0
04/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn
Responden SÍ 30 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo.

En esas galas se les reconoce ese mérito de ser artistas tan buenos y de saber mantener esa espectacular voz que tienen con la coreografía tan complicada y compleja que tiene que realizar durante la actuación. En ese aspecto, el de saber aguantar la voz bailando, la mejor fue Pink que actuó por los aires, colgada, bailando como una auténtica trapecista. Amaya Á.

A partir de estas galas los cantantes o actores se empiezan a hacer famosos y la gente escucha su música o empieza a ver las películas. Alejandra G.

Así la gente del cine y música se da a conocer y la gente conoce sus canciones. Pero debería ser más justo porque siempre eligen a los mismos porque son famosos. Así se reconoce el esfuerzo porque detrás de una canción hay muchas horas de ensayos, de composición y de planificación. Javier A.  

Gracias a su trabajo podemos disfrutar de las películas de hoy en día. Son bien merecidos los premios que les dan. Iván E.

En esos premios se les reconoce su trabajo de tantas horas de estudio y grabación. Siempre hay alguien que está empezando y acaba convirtiéndose en un gran actor. Samuel V.

Se reconoce el trabajo de esos cantantes o actores, además es una oportunidad para hacerse más famoso y para los que están empezando es una gran oportunidad para darse a conocer.  Leyre C.

Ya que lleva mucho tiempo en hacer las películas canciones… con aquellas películas ganan su dinero vendiéndolas y puede ser una de las mejores películas o de las más vendidas y tienen la necesidad de ganarse un premio ya que cuesta tanto hacerlas. Leyre A.

Los actores de cine o cantantes reciben como recompensa un pequeño trofeo que les recuerde que lo ganaron, igual que el balón de oro a los jugadores de fútbol. Alberto G.

Sí, porque las personas que se molestan en crear canciones o películas también  gastan dinero y mucho tiempo en crearlas. Por eso les tienen que dar una pequeña recompensa por todo el trabajo y tiempo empleados.  Pero yo creo, que todo el dinero que ganan no lo necesitan para nada y ellos deberían donar ese dinero  a ONGs, a personas necesitada, vagabundos… Nicolás J.

Yo creo que sí porque esos actores o cantantes se han esforzado mucho y han dedicado muchas horas y, como todo, tienen que ser premiados. María G.

Sí, porque con todo el esfuerzo que han puesto en una película, canción etc. se lo merecen, porque si ellos hacen la mejor canción del mundo y no la escuchan suficientes personas; con los premios que se organizan se puede hacer una publicidad para que la canción sea más conocida. Javier L.   

Sí, porque gracias a los premios Grammy todos los cantantes o grupos que han sido premiados con este premio consiguen que su música la oiga más gente y tengan más posibilidades de que más gente oiga sus nuevas canciones y tener más opciones a ganar el premio el año que viene. Pablo C.

Yo creo que sí, porque los premios Grammy están muy bien para los cantantes porque se puede reconocer su esfuerzo por la música y por su trabajo y así también promocionan sus canciones y sus álbumes, pero yo creo que les deberían dar un premio a todos por su actuación y por todo su esfuerzo en la música. Irache C.

En mi opinión sí que tienen utilidad los premios Grammy porque representan el mejor trabajo que ha conseguido un cantante tras un duro trabajo y esfuerzo. También ayudan a que las personas que no la conozcan puedan escucharla. Adrián L.

Yo creo que sí, porque ayuda a la carrera de un actor, cantante, etc. Para ellos es muy importante ganar un premio al mejor actor porque les abrirá más puertas a otra película. Renata B.

Yo creo que sí, porque como por ejemplo Pink que es una gran artista de Pop que triunfó hace mucho y sigue triunfando con sus números acrobáticos. Y también se han esforzado otros grupos como por ejemplo Daft Punk que ganó 4 Grammys o Macklemore que también ganó 4 Grammys y aunque Avicci no haya ganado ningún premio, que es uno de los dj que me gustan mucho, pero también creo que estos premios y estas ceremonias son para sacar dinero a la gente, pero si a la gente le da igual y le gusta mucho la música que vaya a ver a todos los cantantes que canten en esas ceremonias. Rita A.

Es una manera de reconocer el buen trabajo que han hecho los actores, los directores, los músicos, etc. Ganar uno de estos premios, además de haberlo recibido, también les ayudará en su carrera profesional para que cuenten con su participación en películas o en canciones. Joel F.

Se reconoce su talento y su esfuerzo con el que han logrado una película o una canción espectacular, por la que han sido premiados. Nora E.

Además de que los actores, actrices, directores... se vuelven más conocidos y muy famosos también  gracias a los premios recibidos, la gente se anima a ir a ver sus películas o canciones y la venta de las películas o los discos aumenta. Amina B.

Gratifican y premian a los mejores artistas si no hubiera estos premios los artistas no se superarían y todos serían más o menos igual. David G.

Los cantantes y actores se esfuerzan mucho para que sus obras triunfen, así que creo que es una forma muy buena de agradecerles y premiarles  el trabajo que han hecho. En los Grammys de este año 2014 ha habido un empate entre el grupo de música electrónica de Dalf Punk y el dúo de hip-hop Macklekmore y Ryan Lewis, que fueron los claros triunfadores con 4 grammys cada uno. Ambos compartieron mejor álbum, mejor canción y mejor actuación en su categoría. Irati G.

Llaman la atención al público y nos hacen olvidar los momentos malos que hemos tenido, y recordar los buenos. También sirven para reconocer a quienes se esmeran por la música y el cine, y dan lo mejor de sí. Dayana M.

Es una forma de recompensar a los artistas por su esfuerzo y dedicación en el mundo de la música y el cine. Además puede ser una manera de promocionar y dar más audiencia a ciertos artistas nominados, porque la gente se alegra y se emociona cuando ven a su artista favorito recibiendo un premio que indica que es el mejor. Alicia G.

Gracias a estos premios se reconoce la labor de muchos músicos cantantes… Y además, en muchos casos, aparte del premio que reciben, sus obras se escuchan más. Pablo M.

Creo que estas galas sirven para que los famosos sean más conocidos, independientemente de que se les premie por su trabajo. Pero sobre todo es publicidad, porque cualquier película o cualquier canción que haya sido premiada atraerá a los consumidores que querrán ver esa película o comprar ese CD. Gracia R.

Esos premios son muy importantes y si nombran a alguna persona yo creo que se animará a hacer otra película o CD. Sara M.

Si los premian será porque es una buena peli, ya que la gente solo cuenta las pelis que más votos tienen. Laura D.

Yo creo que sí porque así valoramos su trabajo y esfuerzo. Ares M.

Yo creo que sí porque premian en la gala a los artistas que se lo merecen , por su merito. Niccolo B.

Gracias a esos premios podemos deducir si la película o canción es a sido buena o mala; ya que esos premios están hechos para los mejores actores y cantantes. Ivo H.

Responden NO 8 estudiantes de 1.º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Yo creo que por una parte no porque lo único que hacemos todos los españoles es gastarnos el dinero y no me parece bien. Paz F.

Yo creo que no porque hay grupos de música poco  conocidos y no pueden estar porque no saben ni siquiera sus nombres. Enrique G.
Yo creo que no porque solo nombran a las mejores películas y canciones, y a los actores o cantantes siempre que los nominan solo es por la película o canción. Álvaro M.

Yo creo que el cine tiene los premios merecidos pero en la música se deberían entregar a buenos cantantes, pero siempre entre los premiados hay alguno que destaca por su vestuario como Lady Gaga o por sus videoclips como Miley Cyrus.

Yo mayoritariamente creo que no, porque hay veces que los premian más por la fama de sitios o con personas importantes con las que han podido salir en algún caso,  que no por cómo han trabajado a lo largo del año, como puede pasar en algunos casos semejantes al fútbol.  Pero por otra pequeña parte creo que sí, porque han podido haber estado trabajando muy duro a lo largo del año, y se merecerían que los premiarán como mínimo con un premio Grammy. Alba C.

Esos premios no tienen ninguna importancia, ni varía la carrera profesional de un famoso. Djakariya B.

Hay gente que no conoce algún tipo de música o alguna película y no le sirve para nada estos premios. Begoña F.

No, porque con todos esos dineros que se gastan en esas tontas fiestas lo podríamos utilizar para otras cosas mejores, y después dicen que hay crisis. Adrián R.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual