Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IMPUESTOS

Navarra espera que la bajada del IVA cultural se traslade "cuanto antes al consumidor"

Sánchez de Muniáin dijo que el aumento del 8 al 21% "no producía efecto recaudatorio" y sí "un deterioro en la programación cultural"

0
Actualizada 04/02/2014 a las 17:45
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó que el Ejecutivo foral "se felicita" por el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que ya está trabajando en una bajada del IVA cultural, y esperó que "se traslade cuanto antes directamente al consumidor".

A preguntas de los periodistas antes de comparecer en comisión parlamentaria, Sánchez de Muniáin argumentó que la subida del IVA cultural del 8 al 21 por ciento en septiembre de 2012 fue una medida que "no producía el efecto recaudatorio y sí producía un deterioro de la programación cultural y de la creatividad dentro de lo que tiene que ver con el consumo de productos de índole cultural".

Así, el consejero destacó que la rebaja del IVA cultural "era algo que desde que se aprobó la subida, este Gobierno lo ha ido demandando, trasladando en los sucesivos encuentros que ha tenido con representantes del Ministerio".

Por ello, el consejero de Cultura esperó que "se traslade cuanto antes directamente al consumidor y, en definitiva, a todos los que trabajan alrededor de la cultura".

Sánchez de Muniáin apuntó que "fue una subida muy fuerte, de muchos puntos y la bajada también lo va a ser". Por ejemplo, señaló, "en Baluarte no se ha subido el precio de las entradas, por lo que la facturación sufre y se tiene que absorber esa caída de todos esos puntos del IVA". "Ahora esperemos que esa recuperación pueda liberar mejor esa gestión y eso espero que ocurra también en todos los ámbitos", añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual