Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

La plataforma Gune se moviliza contra la precariedad y la pobreza

  • Los sindicatos y organizaciones de la plataforma han presentado la campaña que van a desarrollar contra la precariedad y la pobreza

1
Actualizada 04/02/2014 a las 12:47
  • efe. pamplona
Los sindicatos y organizaciones sociales de la plataforma Gune han presentado este martes en Pamplona la campaña que van a desarrollar del 6 de febrero al 22 de marzo contra la precariedad y la pobreza, en un momento en el que a su juicio "movilizarse tiene más sentido que nunca".

Los responsables en Navarra de ELA y LAB, Mitxel Lakuntza e Igor Arroyo, junto con Amaia Zubieta (STEE-EILAS) y Juanan Iriarte (ESK) han dado a conocer las movilizaciones convocadas para estos dos meses bajo el lema "Nos arrastran al empobrecimiento y la precariedad. Euskal Herriak bere bidea", que incluye una manifestación el día 27 de febrero en Pamplona.

La plataforma saldrá también a la calle los días 6, 13 y 29 en las tres capitales vascas y el próximo 3 de marzo en Bilbao, coincidiendo con la cumbre económica que acogerá la capital vizcaína durante dos días, mientras que en marzo habrá marchas por las distintas comarcas y el 22 de marzo tomarán parte en la "Duintasun martxa - Marcha por la dignidad" que se realizará en Madrid.

Igor Arroyo ha señalado que, con unas condiciones laborales que "se han deteriorado de manera sustancial" y una tasa de desempleo acercándose al 20%, "hay que pelear" para lograr un "cambio de modelo". "Hay que cambiar de manera radical las políticas que se están desarrollando" y para eso, ha dicho, hay que cambiar el Gobierno de Yolanda Barcina.

Junto a eso, Arroyo ha reivindicado "la capacidad de decidir" las políticas sociales y económicas en Navarra ya que "desde Madrid se nos impone más precariedad, más pobreza y más recortes".

También Mitxel Lakuntza ha defendido la movilización tras alertar del intento de los poderes públicos por desactivarla haciendo creer que la crisis se acaba, cuando eso "es mentira a todas luces". "Salir a la calle tiene más sentido que nunca", ha sostenido.

Y ello ante un desempleo que no se reduce, un aumento de la precariedad, una políticas de empleos que no existen y una reducción de salarios que se une a una corrupción y a una financiación de partidos que a su entender "tienen mucho que ver con las cosas que están pasando".

"La movilización es la única salida que tenemos" para dar cauce a la actual "indignación colectiva", ha concluido el responsable de ELA.


  • Iker
    (04/02/14 14:24)
    #1

    El modelo comunista que defiende ELA y LAB si que ha demostrado sobradamente generar miseria y pobreza en el mundo. Les encantaria que todos fuesemos iguales, igual de pobres. Menos ellos claro. Es el modelo de Cuba, Venezuela, la China rural, Corea del Norte, la antigua Union Soviética. Un auténtico chollo oiga!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual