Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DATOS DEL PARO

La Cámara lamenta el "elevado" paro y reclama políticas de reactivación

  • La Cámara Navarra considera que el número de personas desempleadas sigue siendo "muy elevado"

0
Actualizada 04/02/2014 a las 13:42
  • EFE. PAMPLONA
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha lamentado el "muy elevado" número de desempleados que siguen registrados en las oficinas de empleo en enero y ha advertido de que su reducción "de manera significativa" no se producirá en el corto plazo, especialmente sin políticas de reactivación del crecimiento.

Así lo advierte la Cámara en una nota, en la que constata que el paro volvió a subir en Navarra en enero con respecto a diciembre, aunque también reconoce que este aumento (del 3,3 %) fue inferior al que se registró en enero del pasado año, momento en el que el incremento fue del 7,7 %.

Además, también destaca el descenso de casi 3.000 personas afiliadas a la Seguridad Social.

La Cámara Navarra considera que los datos de empleo, "al margen de su carácter estacional, siguen constatando que el momento que atraviesa la economía navarra sigue siendo complicado".

Muestra su esperanza en que el incremento del paro sea "menos intenso" este año gracias a la "leve recuperación prevista para la economía".

No obstante, la Cámara Navarra considera que el número de personas desempleadas sigue siendo "muy elevado" y asegura que su reducción "de manera significativa no se producirá en el corto plazo, especialmente si no se activan políticas de reactivación del crecimiento".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual