Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El PSN pide explicaciones por el cierre de consultas de traumatología

  • Los socialistas piden la comparecencia de Marta Vera por el cierre de consultas de traumatología en Ubarmin y Doctor San Martín
  • Traumatología es la especialidad que registra el mayor período de espera para consulta, con una media de 154 días

5
Actualizada 04/02/2014 a las 15:22
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El PSN-PSOE ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, Marta Vera, para que explique en comisión parlamentaria los motivos del cierre de las consultas de traumatología en Ubarmin y en Doctor San Martín, y las consecuencias que esta decisión pueda generar.

En una nota, el PSN asegura que el cierre de una consulta de trauma en el centro San Martín y otra en Ubarmin impedirá realizar cerca de 8.000 consultas a pacientes en un año, lo que "complicará la ya difícil situación de este servicio", y conllevará otros efectos como un mayor aumento de las listas de espera y una sobrecarga de trabajo para los profesionales sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Explican que el servicio de Traumatología acumula el 40 % del total de la lista de espera para intervención quirúrgica en la sanidad pública de Navarra, y el 50 % de las consultas.

Según los propios datos oficiales, a finales del pasado año un total de 12.635 personas se encontraban a la espera de su primera consulta. De hecho, Traumatología es la especialidad que registra el mayor período de espera para consulta, con una media de 154 días.

Por lo que respecta a cirugía en Traumatología, 7.400 personas permanecían en la lista para ser intervenidas, con una espera media de 108 días.


  • todo mentira
    (05/02/14 12:48)
    #5

    Ni PP, ni PSOE, me importan un carajo, todos mienten, me gustaría saber en que se basan para decir que hay tantos días de espera para las intervenciones, hemos estado esperando 15 meses para una operación de cadera, si, si, 15 meses, eso no son 154 días, y miedo me dá porque ahora no sé cuanto tendremos que esperar para la otra cadera, y es para una persona que está, por suerte trabajando, que vergüenza de sanidad no está quedando después de estar pagando toda la vida, vamos a ser un poco mas humanos y cuidemos a los enfermos y a los expertos médicos, siempre hemos presumido en navarra de tener los mejores especialistas de España si no es más, y al final se van a marchar aborrecidos y nos quedará lo que no quiere nadie, como siempre, esto en Navarra, esto es España

    Responder

  • Habene
    (05/02/14 12:08)
    #4

    Llevo un año con dolor de hombro, poniéndome una infiltación en urgencias. Tuve que esperar bastante para la visita al especialista. Luego cuatro meses para la resonancia y para la operación, de momento,  240 días. 

    Responder

  • Estadista
    (05/02/14 07:36)
    #3

  • memoria histórica
    (04/02/14 22:44)
    #2

    La actuación del PSN-PSOE de estas últimas semanas es inverosímil. Su equilibrios sobre el alambre en sus críticas a la Consejera Vera, pero sin atreverse a la moción de censura a Barcina son para los anales de la antología del disparate. De seguir así, Barcina y la UPN se quedan sin su hasta ahora mejor socio. Así que el destino único de UPN es volver a unirse con el PP.

    Responder

  • patxi
    (04/02/14 21:06)
    #1

    traumatología tiene una lista bastante mas amplia,para que me veria el doctor me e pegado casi un año,en junio me mandaron una resonancia me la hicieron el 17 enero,me vio el doctor hace 3 días y me han incluido en lista de espera,estan operando a los de febrero del año pasado,creo que son mas de 108 días o no??

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual