Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTA

Delegados de CC OO de la ANE piden apoyo para los bomberos en Madrid

  • La sección sindical del sindicato en la ANE ha pedido a la Delegación del Gobierno de Madrid que "termine con el acoso" a este colectivo

0
Actualizada 04/02/2014 a las 11:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La sección sindical de CC OO en la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha pedido a la Delegación del Gobierno de Madrid que "termine con el acoso a los bomberos" y se han solidarizado con este colectivo que ha recibido "amenazas y presiones".

En un comunicado, el sindicato ha recordado que el pasado 15 de enero un bombero del Ayuntamiento de Madrid fue detenido por la policía "mientras trabajaba en la extinción de un fuego en un contenedor, fruto de una discusión con agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional".

Unos hechos, que según han expuesto los delegados CC OO de Navarra, "crisparon notablemente a todo el colectivo de bomberos porque la intervención de la policía interrumpió su trabajo y se produjo un abuso de poder". "La crispación llegó a las redes sociales, donde se vertieron comentarios al respecto", ha destacado.

Asimismo, ha detallado el sindicato, el pasado jueves 30 de enero "otro bombero del citado ayuntamiento recibió la llamada desde la comisaría de Moratalaz, conminándole a presentarse a declarar en relación a unos comentarios aparecidos en facebook, indicándole que de no presentarse sería declarado en busca y captura".

Desde la sección sindical de la ANE de CC OO de Navarra han rechazado ambos hechos y han defendido que "puesto que la ley nos nombra a los bomberos como agentes de la autoridad en los siniestros en los que intervenimos, somos nosotros los encargados de la dirección y control del mismo, y no la policía".

Por ello, han criticado "el abuso de poder que se produjo con la detención del compañero de Madrid", así como "la falta de libertad de expresión al citar a declarar en comisaría al segundo compañero" y "el acoso, la amenaza y la presión que la Delegación del Gobierno de Madrid está ejerciendo sobre los compañeros bomberos del Ayuntamiento".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual