Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

Continúa bajando la gripe en Navarra, con 1.685 casos en la última semana

  • Se reduce igualmente el número de ingresos, que entre el 27 de enero y el 2 de febrero fue de 51
  • En lo que va de temporada se ha registrado un total de 12.588 casos, con 283 hospitalizaciones y 10 fallecidos

0
Actualizada 04/02/2014 a las 15:00
  • europa press. pamplona
La incidencia de la gripe continúa descendiendo en Navarra, con el registro esta última semana (entre el 27 de enero y 2 de febrero) de 1.685 nuevos casos, la mitad de los 3.200 registrados a mediados de enero, cuando se alcanzó el pico más alto de la epidemia.

De ellos, 51 han requerido ingreso hospitalario. Este descenso se ha producido en todos los grupos de edad y la tasa media se sitúa en 267 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

En lo que va de temporada se ha registrado un total de 12.588 casos, con 283 hospitalizaciones de pacientes con confirmación de virus de la gripe. De estos, 24 requirieron ingreso en la UCI/URCE y 10 han fallecido.

De todos los pacientes hospitalizados con gripe, el 54 por ciento tenían más de 65 años y el 8 por ciento eran menores de 5 años, aunque también ha habido ingresos de adultos jóvenes previamente sanos.

En este periodo, el virus predominante ha pasado a ser el A(H1N1)pdm (55%) sobre el A(H3N2) (45%). La gripe A (H1N1)pdm tiene mayor preferencia por adultos jóvenes y ha causado con más frecuencia ingresos en UCI/URCE. Siguen detectándose casos de virus respiratorio sincitial (12 casos en la última semana).

Se espera que la incidencia siga descendiendo en los próximos días, aunque las complicaciones de la enfermedad pueden ser frecuentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual