Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tráfico

Caen un 20% los accidentes de tráfico en Navarra respecto a enero de 2013

  • En el primer mes de 2013 se registraron 322 siniestros por los 257 que se han contabilizado en el mismo mes de 2014

0
Actualizada 04/02/2014 a las 15:01
  • Efe. Pamplona
El mes de enero ha finalizado en Navarra con un descenso del 20% en el número de accidentes de tráfico respecto al mismo periodo del año 2013, al pasar de 322 a 257 siniestros.

En cuanto al tipo de carretera, los siniestros en vías interurbanas han disminuido un 26% y, por el contrario, en vías urbanas se han incrementado un 33%.

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, enero se ha saldado en la Comunidad Foral con tres fallecidos, un herido grave y 35 leves en accidentes de circulación. En enero de 2013 fueron cuatro fallecidos, nueve heridos graves y 45 leves.

Los tres fallecidos se registraron en dos accidentes de tráfico ocurridos en la red de carreteras de Navarra. El primero de ellos tuvo lugar el 12 de enero en la carretera NA-138 (Pamplona-Francia, por Alduides), en el Puerto de Urkiaga, cuando falleció un vecino de Mendívil (Olóriz), de 29 años, tras colisionar su vehículo contra un guardarraíl.

El segundo accidente ocurrió el pasado 23 de enero en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A), a la altura de Bera, donde fallecieron dos hermanos vecinos de Burlada, de 55 y 44 años, tras chocar su furgoneta contra un camión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual