Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fundación Moderna

Puerto Rico estudia a Navarra como modelo de desarrollo socioeconómico

  • La Fundación Moderna explicará en la isla su plan estratégico para lograr una economía del conocimiento centrada en las personas

2
Actualizada 03/02/2014 a las 14:33
  • EFE. PAMPLONA
Responsables de proyectos de desarrollo socioeconómico en Puerto Rico estudiarán el caso de Navarra y su plan estratégico para avanzar hacia una economía basada en el conocimiento y centrada en las personas.

Así, la Universidad del Sagrado Corazón (USC) de San Juan será la sede el próximo jueves de una conferencia que impartirán Cernin Martínez Yoldi y Sergio Villava Gómez, director general y director de proyectos de la Fundación Moderna, respectivamente, ha informado esta entidad en un comunicado.

Este encuentro "busca profundizar la discusión en torno al futuro desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, aportando el examen del modelo de trabajo multisectorial que desarrolló la Comunidad autónoma de Navarra y que se materializó en el proyecto denominado Fundación Moderna", ha explicado José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón.

Según ha destacado la USC, Navarra es la primera comunidad autónoma española en lanzar un plan estratégico de estas características, en el que "la participación ciudadana y el consenso institucional han sido claves en su elaboración y ejecución".

El Plan Moderna promueve un cambio de orientación en el modelo de desarrollo económico de Navarra, cuya nueva estrategia busca generar una economía basada en el conocimiento y centrada en las personas.

A su vez, ha sido impulsado por las principales organizaciones políticas, educativas, empresariales y sociales de Navarra, y define los grandes ejes de actuación para los próximos veinte años (2010-2030), explicó la institución educativa puertorriqueña.

Sus puntos más importantes abordan áreas como la economía de la salud, la economía del talento y la economía verde, para lo que detalla 458 medidas concretas que se deben tomar.


  • RG
    (03/02/14 18:09)
    #2

    Gracias a los EEUU, si no Puerto Rico estaría en cese de pagos desde hace mucho tiempo!.

    Responder

  • pamplonés
    (03/02/14 15:44)
    #1

    ¿Quéééééé¿...?. ¡Y por qué no vienen ellos a estudiarnos aquí!. No puede ser verdad lo que leo. ¿Les van a explicar también a los portorriqueños qué es el CRANA?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual