Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
automoción

Paros en FCC Logística que "podrían condicionar" la actividad de VW

  • El comité de empresa de la factoría encargada de la gestión y el suministro de piezas ha convocado paros de dos horas desde este jueves
  • Los representantes sindicales denuncian el "chantaje" de la empresa que quiere "congelar" los salarios "a cambio de no despedir a nadie más"

0
Actualizada 03/02/2014 a las 11:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de FCC Logística, encargada de la gestión y el suministro de piezas a Volkswagen Navarra, ha convocado a partir de este jueves, 6 de febrero, paros de dos horas en cada turno de la fábrica todos los martes y jueves hasta el mes de abril contra el "chantaje" al que, en su opinión, les somete la empresa para "congelar" los salarios "a cambio de no despedir a nadie más".

Estos paros, ha explicado el delegado de CC OO en la compañía Óscar Rodríguez, "podrían condicionar" la actividad y el funcionamiento de Volkswagen Navarra, por lo que esperan que la dirección de FCC Logística atienda sus reivindicaciones y se siente a negociar antes de iniciar la movilización.

El comité de empresa de FCC Logística, formado por tres delegados de CCOO, tres de LAB, dos de ELA, dos de CGT y uno de UGT, decidió el pasado viernes convocar estos paros contra el despido de uno de los trabajadores por "absentismo" y "la amenaza" de la empresa a despedir a otros tres, que están "en la lista de espera".

Según ha indicado Óscar Rodríguez, la dirección está "chantajeando" a los empleados, a los que le ha planteado una congelación de sueldo para "no echar a nadie más". "La dirección quiere solucionar el problema de absentismo que hay simplemente bajándonos el sueldo, pero no quiere buscar las verdaderas razones por las que se da", ha sostenido.

Ha remarcado el delegado de CC OO que el comité de empresa se "niega" a aceptar esta bajada de salarios, que supone "un chantaje de la dirección", y ha argumentado que "no se puede negociar con un cadáver en la mesa". En este sentido, ha incidido en que lo que deberían hacer los responsables de FCC Logística es "buscar el por qué del absentismo, sentarse a negociar y analizar las razones".

Ante esta situación, el comité ha decidido convocar paros de dos horas los martes y jueves, a partir del 6 de febrero y hasta el mes de abril, en cada uno de los tres turnos de producción de la fábrica. En concreto, los paros están convocados de 12 a 14 horas en el turno de mañana, de 14 a 16 en el de la tarde y de 22 a 24 horas a la noche.

Según ha explicado el delegado de CC OO, los paros "podrían condicionar" la producción en Volkswagen Navarra, ya que, FCC Logística es una "empresa bastante fuerte" y es la compañía encargada de gestionar y suministrar piezas a la fábrica de coches de Landaben.

Por ello, ha expuesto, los representantes sindicales esperan que la empresa se ponga en contacto con ellos antes del jueves para "reconducir esta situación, negociar y solucionar el problema". "Nuestra intención es siempre llegar a acuerdos", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual