Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUNDACIONES

Los guardas forestales consideran "brutal" la desaparición del CRANA

  • Alerta de que la desaparición de esos empleos públicos "va a suponer la desaparición de distintos servicios ambientales básicos"

8
Actualizada 03/02/2014 a las 09:57
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Asociación Navarra de Guardas Forestales no comparte la decisión del Gobierno foral de suprimir el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), que califica como "un hecho brutal y desproporcionado".

Tras subrayar que la actividad profesional del CRANA se ha centrado en "dotar a la sociedad navarra de unos servicios de educación ambiental para que las generaciones actuales y futuras aumenten su sensibilidad ambiental", señala que la protección y gestión del medio ambiente es un servicio básico para la sociedad, que "no puede tolerar los recortes que continuamente está sufriendo".

"La desaparición del Centro de Recursos Ambientales de Navarra supone la pérdida de un potencial técnico cualificado difícilmente recuperable", afirma en un comunicado.

Asimismo alerta de que la desaparición de esos empleos públicos "va a suponer también la desaparición de distintos servicios ambientales básicos que hasta ahora se venían desarrollando en Navarra".

Finalmente aseguran que comprenden "mejor que nadie lo que supone poner en cuestión la necesidad del mantenimiento de personal para llevar a cabo las tareas medioambientales", ya que desde hace veinte años su colectivo de Guarderío Forestal "viene sufriendo recortes de plantilla, que a día de hoy suponen la amortización de 24 plazas de personal funcionario".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual