Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

La Junta de Portavoces aprueba una declaración institucional sobre INASA

2
Actualizada 03/02/2014 a las 13:53
  • efe. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado este lunes, con el voto en contra del PPN, una declaración institucional relacionada con el cierre de la empresa INASA.

Según el texto aprobado, el Parlamento considera necesario que el Juzgado Mercantil, la Fiscalía y la Administración Concursal realicen la investigación y el estudio necesario para delimitar la posible responsabilidad de Bavaria Industrialekapital en el proceso de cierre de INASA y sus gestores, por voluntariedad o negligencia, a la hora de llegar a la situación concursal y cierre de Inasa.

Asimismo, la Cámara considera necesario que el Juzgado Mercantil y la Administración Concursal vele por el cumplimiento de los derechos generados en el Plan de Previsión Social que afecta a los jubilados, viudos y trabajadores de la empresa".

El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha incidido en la trascendencia del momento que se vive en esa empresa, ya que de lo que se determine en la liquidación concursal van a depender las responsabilidades que puedan exigir los trabajadores.

El portavoz del PPN, Enrique Martín, ha justificado su voto en contra argumentando que el Parlamento "no es parte" en este conflicto y no debe interferir en el proceso judicial, tras lo que ha asegurado que sienten la situación en la que se encuentran los trabajadores y sus familias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual