Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Gobierno, CRANA e INAAC explicarán su postura ante los cierres de estas dos últimas

  • También se ha admitido una moción del PSN por la que se insta al Gobierno de Navarra a mantener la Fundación CRANA

1
Actualizada 03/02/2014 a las 16:14
  • efe. pamplona
Consejeros del Gobierno foral, y trabajadores del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Cinematografía (INAAC) expondrán en el Parlamento sus posturas sobre la decisión del Ejecutivo navarro de suprimir esas dos fundaciones públicas.

Así se ha acordado en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, en la que han sido admitidas a trámite varias iniciativas en ese sentido, al igual que una moción del PSN por la que se insta al Gobierno de Navarra a mantener la Fundación CRANA.

La comparecencia del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para informar sobre el cierre del CRANA ha sido solicitada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

A petición del PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E se celebrará una sesión de trabajo con representantes de los trabajadores del CRANA para que expliquen sus posición ante el cierre y las consecuencias que podría tener su desaparición.

Sobre la supresión de la Fundación del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Cinematografía hablará, a propuesta de Aralar-NaBai, el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Además, a petición del PSN, el director de esa fundación informará sobre la tarea realizada, situación actual y las inmediatas perspectivas de futuro tras el anuncio de su supresión.

En respuesta a una demanda socialista, los parlamentarios visitarán la sede del INAAC.


  • Angel Urtasun Uriz
    (03/02/14 16:43)
    #1

    El titular de la noticia parece dar por hecha (hechos consumados), la desaparición del CRANA y del INAC. No sería más sensato que tales cierres se produjeran, si han de producirse, después de explicarse en el Parlamento foral y no antes. Y si es una decisión unilateral del Gobierno de Barcina, ¿qué hace falta explicar?. No entiendo nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual