Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Este miércoles Barcina evaluará la gestión de Salud en una comisión

  • Ese día deberá indicar también si mantiene su confianza en la titular del departamento, Marta Vera
  • A petición de Bildu y Aralar-NaBai, Vera tendrá que exponer el proceso de privatización del Servicio de Limpieza del CHN

7
Actualizada 03/02/2014 a las 15:50
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, tendrá que evaluar la gestión del departamento de Salud en una comisión parlamentaria prevista para este miércoles, en la que además deberá indicar si mantiene su confianza en la titular de Salud, Marta Vera.

Bildu ha presentado esta pregunta con solicitud de respuesta oral urgente ante la comisión de Régimen Foral, que ha sido tramitada en la Mesa y Junta de Portavoces que ha tenido lugar este lunes.

Por su parte, la consejera de Salud deberá comparecer, a petición de Bildu y Aralar-NaBai, por un lado, y PSN, por otro, para exponer las razones de las dimisiones y ceses de altos cargos de su departamento en las áreas de Traumatología y Hematología.

Además, a petición de Bildu y Aralar-NaBai, Marta Vera tendrá que exponer el proceso que se va a llevar a cabo para la privatización del Servicio de Limpieza del Complejo Hospitalario de Navarra.

En respuesta a los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, la consejera deberá detallar por escrito los motivos para el cese de la jefa de Unidad de Atención al Paciente del Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Angel Urtasun Uriz
    (05/02/14 17:10)
    #7

    Aire para todos dijo..
    Barcina acaba de comparecer. 20 segundos ha durado la respuesta de la Presidenta a la pregunta de Bildu. Respaldo total a la labor de Marta Vera y de todo su equipo....menos los dimitidos o cesados, supongo. ¿También apoya la labor de los sustitutos, que están recién llegados o aún pendientes de hacerlo?

    Responder

  • Aire para todos
    (05/02/14 08:18)
    #6

    Ha sido todo tan conflictivo que lo que yo creo es que la opción Vera está agotada. Un cambio será un alivio para todos. Para Barcina, la primera.

    Responder

  • paciente
    (04/02/14 10:08)
    #5

    Barcina y Vera tienen que conseguir un Jefe de Traumatología, y otro puñado más, en menos de 24 horas. Seguramente ya los tenían antes de haber cesado o dimitido a los que se acaban de ir. Todo está atado y bien atado. Que se pongan los médicos un buen y gran impermeable para lo que les va a caer mañana en la Comisión parlamentaria. Barcina no se muerde la lengua....por razones obvias.

    Responder

  • el cascabel al gato
    (04/02/14 09:17)
    #4

    La consejería más sensible ha sido la que menos tacto político ha demostrado. No se me ocurre otro mérito que el haber suprimido las peonadas, pero no es fácil de entender que servicios como traumatología con la cantidad de especialistas que tiene, acumulen listas de espera como las que acumula. Y así con otros. Es cuestión de gestión organizativa. Hay mucho mando, mandito y mandete que no hace más que pulular y hacer como que organiza pero, a la postre, pocos producen lo que debieran. Yo creo que en gran parte son inercias corporativas derivadas de la supresión de sus codiciadas peonadas pero ahí es donde debiera verse la verdadera gestión de la consejera y no en quitar un autobús en la ribera que cuesta dos reales.

    Responder

  • COMPETENCIAS
    (04/02/14 08:15)
    #3

    Pero.......el Parlamento......¿para qué está? Me imagino que habrá motivos muy fundados para cesar a la jefe de unidad de atención al paciente del Complejo.....oigan.....que un jefe de unidad es el último del escalafón de la jerarquía......Esto es una vergüenza......... A ver si va a resultar que no hacía su trabajo.........entonces........¿está justificado el cese o no?

    Responder

  • Otro que paga
    (03/02/14 20:26)
    #2

    Pues la culpa la tiene los bildus y esos. Lee el artículo. Ahora los geroa ( que al final son lo mismo) como son sordos y no entienden le hacen contestar por escrito a la consejera.

    Responder

  • Los que van a pagar te saludan
    (03/02/14 18:18)
    #1

    bla, bla, bla, bla.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual