Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Recomiendan sujetar los objetos exteriores de las casas por el viento

  • Otras recomendaciones para evitar accidentes como consecuencia del viento son cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos

Una mujer sujeta con sus manos el paraguas en Pamplona.

El temporal deja en el norte de Navarra vientos de hasta 149 km/h

Una mujer sujeta con sus manos el paraguas en Pamplona

JESÚS DIGES. EFE
0
Actualizada 03/02/2014 a las 16:49
  • EUROPA PRESS. pamplona
El Gobierno de Navarra, ante la previsión de fuertes vientos en el tercio norte de la Comunidad, recomienda a los vecinos de las localidades de esa zona geográfica que sujeten o retiren los elementos móviles y objetos del exterior de sus viviendas para evitar posibles riesgos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes vientos en la vertiente cantábrica a partir del mediodía de este martes y hasta las 6 horas de este miércoles. En la zona pirenaica ha activado el aviso nivel amarillo. En ambas zonas se esperan vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Por ello, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) recuerda una serie de recomendaciones para evitar accidentes como consecuencia del viento. Así, en el interior de los edificios aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados como macetas, sillas, etc.

Cuando se camine por la vía pública, recomienda evitar aproximarse a edificios en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer. En el campo, en ningún caso se debe encender fuego, y en el monte se deben eludir las zonas nevadas y en pendiente ante la posibilidad de que se produzcan aludes.

Si se conduce un vehículo, además de informarse de las condiciones meteorológicas, pide extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la calzada, sujetar con fuerza el volante y reducir la velocidad, especialmente cuando se produzca el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario, ha informado el Gobierno en una nota.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual