Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El acceso a Internet de los hogares navarros pasa del 40% al 71% en nueve años

0
03/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Más del 71% de los hogares navarros accede en este momento a Internet, con cable o banda ancha, frente al 40% que lo hacía en 2004, según el último informe publicado por el Instituto Navarra de Estadística, el pasado noviembre.

Además, el 72,4% de los hogares navarros dispone de ordenador. El portátil es la opción más utilizada, con un 50,2%, seguido del 44,3% del ordenador de sobremesa y las tablet y agendas electrónicas, con un 16,3 y 1,9% respectivamente.

La conexión a Internet se produce sobre todo por línea ADSL, en un 73% de los casos. Le siguen las conexiones móviles, con un 41%, la red de cable o fibra óptica con un 15,8% y los módem móviles con USB o tarjeta, con un 7%.

El 64,5% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses declaran haber utilizado algún tipo de dispositivo móvil para acceder a la red fuera de la vivienda habitual o el centro de trabajo.

En consumo de Internet, destaca el de los niños y jóvenes de entre 10 a 15 años, con un 96,6%, mientras que el 97,2% ha utilizado el ordenador durante los últimos tres meses, porcentajes superiores a la media española, situada en 91,8 y 95,2% respectivamente.

El 54% de las personas que ha utilizado internet en Navarra ha realizado alguna compra online. Entre las más destacadas está la contratación de alojamiento de vacaciones (55,4%), la compra de material deportivo y ropa (50,9%), la contratación de otros servicios para viajes (47,3%) y la adquisición de entradas para espectáculos (37,9%).





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual