Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICAS SOCIALES

Destinados 730.000 euros a varios proyectos de empleo social en Navarra

  • Las ayudas buscan mejorar el acceso al empleo de personas desempleadas que estén en situación de exclusión social

0
Actualizada 03/02/2014 a las 16:36
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Departamento de Políticas Sociales ha aprobado una convocatoria de subvenciones para financiar con 730.819 euros proyectos que mejoren el acceso al empleo de personas que estén en situación de exclusión social y se encuentren desempleadas.

Los proyectos subvencionados recibirán como máximo una financiación de 60.000 euros, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las actividades de estos proyectos podrán estar relacionadas con la búsqueda activa de empleo, la intermediación laboral, el asesoramiento de autoempleo, el apoyo a las experiencias de creación de empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral o la elaboración y divulgación de materiales y sistemas de información.

También se financiarán la elaboración de itinerarios personalizados para personas derivadas de los servicios sociales de base o unidades de barrio, la formación prelaboral adaptada u ocupacional, las prácticas en empresas o la contratación temporal de personas perceptoras de la Renta de Inclusión Social durante 2013 o 2014 para que adquieran hábitos y habilidades que mejoren sus posibilidades de incorporación laboral.

Según las bases de la convocatoria, se subvencionarán, entre otros, gastos de alquiler de inmuebles y de su utilización, materiales y suministros, gastos de personal técnico, gratificaciones por prácticas remuneradas y gastos de contratación de personas beneficiarias.

Asimismo, se han convocado subvenciones por valor de 450.000 euros dirigidas a entidades de iniciativas sociales del área de personas mayores, para actividades de acogida, información y orientación, divulgación y sensibilización.

Por último, se han convocado subvenciones por valor de 200.000 euros para las entidades colaboradoras del programa de vivienda de integración social de los departamentos de Políticas Sociales y de Fomento, que trata de paliar la carencia de una vivienda digna.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual