Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Comptos hará un informe sobre la privatización de las cocinas del CHN

  • La entidad también fiscalizará el coste económico de la anulación de determinadas licencias de radiodifusión y el Ayuntamiento de Orkoien

0
Actualizada 03/02/2014 a las 15:58
  • EFE. PAMPLONA
La Cámara de Comptos realizará un informe de fiscalización sobre el coste económico del proceso de unificación y privatización del servicio de alimentación hospitalaria.

Además, según han conocido este lunes la Mesa y la Junta de Portavoces, al programa de fiscalización de la Cámara de Comptos para 2014 se ha incorporado también un informe sobre "el coste económico que ha supuesto la preparación, seguimiento y gestión de los recursos judiciales relativos a la anulación de determinadas licencias de radiodifusión" y otro sobre "el Ayuntamiento de Orkoien".

En esa misma sesión, se ha acordado, a la vista de un informe jurídico sobre la adecuación a la Ley Foral reguladora de la iniciativa legislativa de los Ayuntamientos de Navarra, la admisión a trámite de la proposición de Ley Foral por la que se regulan las prestaciones y derechos de la población de las zonas rurales de Navarra.

La importancia de esta iniciativa ha sido subrayada por el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien ha incidido en que mientras la iniciativa popular "aporta soluciones" como sucede en este caso, "el Gobierno no aporta soluciones, solo problemas y caos".

Los portavoces parlamentarios han dado además el visto bueno a la tramitación de varias iniciativas relacionadas con la carretera N-121-A y los accidentes que han tenido lugar últimamente en esa vía.

En este sentido se ha admitido una moción del PPN que insta al Gobierno de Navarra a incluir el tramo Bera-Endarlatza de la N-121-A en el estudio sobre siniestralidad vial y otra de Bildu y Aralar-NaBai que insta al Ejecutivo a reunirse con los responsables municipales de la zona para concretar medidas urgentes que reduzcan el número de accidentes en esa carretera.

Además, a petición de Bildu y Aralar-NaBai, comparecerá el consejero de Fomento para informar acerca de las medidas adoptadas o que se adoptarán para la prevención de la siniestralidad en la N-121-A, una vía que los parlamentarios visitarán a propuesta del PPN.

En relación con esta carretera, se ha tramitado una pregunta del PSN sobre el número de accidentes ocurridos en ella y las medidas adoptadas o que se van a adoptar para reducir la siniestrabilidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual