Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EL TIEMPO

Navarra vive un domingo nevado en el norte y con sol en el resto

  • Por la tarde se espera una mejoría en toda la Comunidad, donde se abrirán claros y las temperaturas máximas rondarán los 10 grados

La Vuelta del Castillo, este domingo.

Navarra vive un domingo nevado en el norte y con sol en el resto

La Vuelta del Castillo, este domingo.

AZCONA
0
02/02/2014 a las 06:01
  • DN.ES/AGENCIAS. PAMPLONA
El tiempo irá mejorando conforme avanece este domingo. En resumen, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, para la tarde predominarán cielos más despejados en toda Navarra y con temperaturas máximas de hasta 10 grados. Además, la cota de nieve subirá de los 400 a los 700 metros. 

En concreto, la jornada empezará con cielos grises en la mitad norte. A su vez, se prevén lluvias en los valles cantábricos y nieve en los pirenaicos. En el resto de la mitad norte podría caer también algún copo por la mañana, pero en todas las zonas las precipitaciones tenderán a cesar por la tarde. En la mitad sur se espera mejor tiempo, sin precipitaciones y con ratos de sol.

Por otra parte, se producirán heladas matinales que podrán ser de cierta intensidad en zonas de montaña y los vientos del noroeste se notarán durante la mañana. Las temperaturas máximas alcanzarán unos 10 grados en los valles cantábricos, alrededor de 4 en los pirenaicos y entre 6 y 10 grados en el resto de norte a sur.

CADENAS EN TRES PUERTOS

La presencia de nieve en la calzada hace obligatorio el uso de cadenas en tres puertos de montaña de la red secundaria de Navarra. Se trata de los puertos de Belagua, Artesiaga y Urquiaga. La situación en el resto de carreteras es de normalidad.

En concreto, según la información del Gobierno foral, las cadenas son obligatorios en la carretera del Puerto de Belagua (NA-137) a partir del kilómetro 59 (La Frontera).

También son necesarias las cadenas en la NA-1740 Irurita-Eugi (puerto de Artesiaga), así como en la NA-183 Pamplona-Francia (puerto de Urquiaga).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual