Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baluarte

El Salón del Estudiante y el Empleo llega el 6 y el 7 de febrero a Pamplona

  • Según la organización, miles de jóvenes acudirán a la cita buscando orientación y asesoramiento para su futuro
  • Será un punto de encuentro entre estudiantes, padres, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas

Salón del Estudiante y el Empleo

Salón del Estudiante y el Empleo

cedida
4
02/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. pamplona
El auditorio Baluarte de Pamplona acogerá los próximos 6 y 7 de febrero el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2014, al que, según sus organizadores, el Periódico del Estudiante y el Periódico Universitario, asistirán miles de jóvenes en busca de orientación y asesoramiento para la elección de su futuro.

El objetivo del Salón es "mostrar a los estudiantes la múltiple oferta formativa a su alcance, así como concienciarles sobre el aprendizaje de idiomas, y la importancia de viajar al extranjero y ser emprendedores para ser competitivos y desenvolverse en el mercado laboral", han señalado este sábado sus organizadores en un comunicado.

Supone, por tanto, un punto de encuentro entre estudiantes, padres, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas con el fin de resolver y ayudar a los jóvenes a decidir su futuro, "creando una conexión directa con ellos y convirtiéndose en una acción eficaz para que nuestros jóvenes encuentren un camino hacia su futuro profesional".

Este año, según dicha fuente, "la gran apuesta" va a ser la Formación Profesional "como camino hacia la inserción laboral y el autoempleo".

La edición de este año contará también con la presencia de un globo aerostático o el Bus Infotuc, así como una exhibición de adiestramiento de perros.

Con motivo de esta celebración, el Periódico del Estudiante entregará los I Premios Talento, una iniciativa cuyo objetivo es reconocer la labor de los jóvenes estudiantes, premiar su esfuerzo, dedicación y trabajo durante su año académico, y servir también de aliciente y motivación para que los alumnos se sigan formando en su futuro.

Durante la entrega de galardones se premiará al estudiante con mejor expediente de Bachillerato y de FP (Grado Medio y Superior), el Centro con la mejor nota obtenida en Selectividad, y el mejor expediente académico universitario de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Navarra y de la UNED Pamplona (fin de carrera).


  • aspirante
    (02/02/14 17:03)
    #4

    ¡Vaya timo!. El nombre, y sobre todo los apellidos, son lo que cuenta una vez que se tiene la titulación debida. Sólo en la función pública se contrata en el anonimato. Por eso no hay OPE este año, salvo 24 plazasen Hacienda que van a ser recurridas de inmediato por el fiasco del idioma no puntuado.

    Responder

  • Luis Sanz
    (02/02/14 13:14)
    #3

    Este año va Iberdrola, a contratar gente de F.P. Podeis hacer dos cosas e informar del perfil de gente que necesitan. Podéis seguir sentados en el sofá criticando acciones que hacen los demás, o moveros, y ser optimistas, y trabajar para informaros y conseguir un trabajo. Yo me inclino por lo segundo. QUe en pamplona se hagan actividades con formación y empleo, que van de la mano, es positivo.

    Responder

  • TRABAJADOR
    (02/02/14 10:40)
    #2

  • RG
    (02/02/14 10:04)
    #1

    Tienen más probabilidad de encontrar oro en el Arga que un empleo en el Salón del Estudiante y el Empleo!. Allí dónde no hay: inútil de buscar!, pero por intentarlo que no quede.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra