Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

La Policía Foral intervino en enero en 243 hechos relacionados con robos y hurtos

  • Los arrestados por estas conductas suponen el 43% del total de detenciones practicadas por infracciones penales

Cables arrancados por el autor del robo de cables en Tudela

Cables arrancados por el autor del robo de cables en Tudela

cedida
1
Actualizada 01/02/2014 a las 21:19
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Durante el pasado mes de enero agentes de las distintas comisarías de la Policía Foral intervinieron en un total de 243 hechos relacionados con delitos o faltas contra el patrimonio. Destacan por su número las faltas de hurto, seguidas por los delitos de robo con fuerza en las cosas, rondando ambos el centenar.

En concreto, los hechos de los que ha tenido conocimiento Policía Foral son: 98 robos con fuerza en las cosas, 2 robos con violencia o intimidación y 19 robos en el interior de vehículos. Además, los agentes han intervenido en 37 delitos de hurto, 1 en interior de vehículo y 1 por uso de vehículo, y en 100 faltas de hurto, de las que 22 fueron presuntamente cometidas en bares y discotecas, 23 en establecimientos comerciales, 27 en la vía pública, y el resto en otros lugares, sobre todo garajes y centros deportivos.

ROBO DE CABLE CON DAÑOS DE 15.000 EUROS

Una de las detenciones se produjo a mediados de mes en una finca situada en el término de Tudela, donde el propietario se encontró con que alguien había desmontado gran parte de la instalación eléctrica de un local. En concreto, habían desmontado focos y fluorescentes, y preparado el cable para llevárselo del lugar. Era la tercera vez que le robaban en 15 días, y los daños producidos podrían superar los 15.000 euros.

Por ello, solicitó la presencia de agentes de Policía Foral, que se personaron en el lugar para iniciar la investigación. Sin embargo, debido a la entidad del robo y teniendo en cuenta que estaba oscureciendo, la inspección ocular se pospuso para el día siguiente. En el lugar permaneció una patrulla para custodiar las pruebas.

Durante la noche, los agentes observaron una hoguera en las inmediaciones y al acercarse a ella, un varón salió huyendo. Junto al fuego, dejó una mochila con cable y varios objetos personales (entre ellos, dos llaves que podían haber sido utilizadas para cometer el robo en el complejo). Tras varias rondas por el lugar, los agentes localizaron al individuo, que aunque intentó escapar fue interceptado. Se trataba de M. T., de 19 años y vecino de Tudela. Varios indicios apuntaban a su participación en los hechos, por lo que fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.


  • Ángel
    (02/02/14 10:26)
    #1

    Bien. Se interviene en 243 delitos o faltas y se detiene a un crío que pudiera ser el autor de uno de estos hechos. Magnífica labor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra