Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Batzarre

Batzarre concurrirá a las elecciones europeas en La Izquierda Plural

  • El parlamentario Txema Mauleón aseguró este sábado que el objetivo es "buscar la máxima unidad"

La concejal de Tudela, Milagros Rubio, junto al parlamentario Txema Mauleón (2i), Joseba Eceolaza (i) y Alvaro Carasa, durante la rueda de prensa que han ofrecido este sábado en Pamplona

La concejal de Tudela, Milagros Rubio, junto al parlamentario Txema Mauleón (2i), Joseba Eceolaza (i) y Alvaro Carasa, durante la rueda de prensa que han ofrecido este sábado en Pamplona

EFE
4
Actualizada 01/02/2014 a las 21:08
  • EFE. PAMPLONA
La asamblea de Batzarre, partido que en Navarra forma con IU Izquierda-Ezkerra, ha decidido concurrir a las elecciones europeas nuevamente en coalición con el conjunto de fuerzas que se presentaron a los pasados comicios como La Izquierda Plural.

El objetivo es "buscar la máxima unidad, la máxima confluencia de fuerzas políticas y sociales de la izquierda", señaló este sábado el parlamentario foral Txema Mauleón, en una rueda de prensa junto con la concejal de Tudela Milagros Rubio, Álvaro Carasa y Joseba Eceolaza.

"Es el momento de hacer todos los esfuerzos para que la izquierda transformadora vaya lo más unida posible y ver si somos capaces realmente de fortalecer una izquierda alternativa que mire de frente a lo que han sido las fuerzas del bipartidismo tradicional en España", sostuvo Mauleón tras apostar por "un cambio social y político" tanto en el marco europeo, como estatal y navarro.

Mauleón expresó la necesidad de un "giro a la izquierda" para lograr una Europa "social, democrática y federal" que "impulse el desarrollo y la igualdad" también en el ámbito económico y del empleo.

Junto a la candidatura europea, la asamblea de Batzarre analizó la situación actual para concluir que hay que responder a ella "tanto en movimientos sociales como en las instituciones", señaló Milagros Rubio, quien subrayó la apuesta de su partido por situar a las cuestiones sociales como "eje primordial" de su actividad.

Y ello en defensa de los más desfavorecidos pero también en defensa de las libertades, agregó la concejala, quien, tras constatar que la repuesta social "es cada vez más importante", anunció que Batzarre va a "continuar alimentando" esos movimientos sociales promoviendo además que sean cada vez más unitarios, para intentar acabar asimismo con la tradicional desunión sindical y política de la izquierda en Navarra.

Frente a esta desunión, apostó por "generar liderazgos compartidos" y tender puentes entre las diferentes izquierdas identitarias de Navarra que resultarían además eficaces para generar el cambio político en esta comunidad.

Hacer frente a un problema "grave" como la desafección de la política, revalorizando la política como instrumento democrático y reforzando la participación ciudadana, es otro de los retos de Batzarre, junto con dar un mayor impulso a su actividad republicana, ha concluido Milagros Rubio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra