Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

Sánchez de Muniáin: "Los nuevos ceses no tienen la misma relevancia"

  • El portavoz explicó que los dos nuevos relevos "se corresponden a decisiones adoptadas, algunas de ellas, en el mes de noviembre"

2
Actualizada 31/01/2014 a las 21:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó este viernes, respecto a las dos nuevas destituciones en el departamento de Salud, que "cualquier sustitución de personal en una jefatura no tiene la misma relevancia" y explicó que "los dos relevos que se han producido se corresponden a decisiones adoptadas, algunas de ellas, en el mes de noviembre".

Sánchez de Muniáin, preguntado por los periodistas por esta cuestión al término de una rueda de prensa, señaló que el "primer análisis" que debe hacer el Gobierno sobre este tema es que "cualquier sustitución de personal en una jefatura no tiene la misma relevancia, aunque sumando todas ellas se pueda incrementar quizá la noticia".

Según detalló, los dos relevos que se han producido en Atención al Paciente y Medicina Preventiva "se corresponden a decisiones adoptadas algunas de ellas en el mes de noviembre" y subrayó que son "jefaturas".

"En el Gobierno de Navarra hay más de 600 jefaturas y, por lo tanto, la índole de estas decisiones es mucho menor, de hecho, son relevos que ni tan siquiera en la sesión del Gobierno se tiene un conocimiento puntual de cada relevo en una jefatura de una sección".

Asimismo, respecto a las dimisiones que se han dado tanto en el departamento de Salud como en la Hacienda foral, Sánchez de Muniáin señaló que el Gobierno foral se "reitera" en las valoraciones que ha hecho anteriormente sobre este tema y que comparecerán en el Parlamento foral a dar explicaciones "sobre aquellas sustituciones o relevos que puedan tener mayor envergadura quien solicite los grupos".

"En una situación de dificultad económica hay que tomar decisiones, si no se toman decisiones, la situación podría ser peor, y lógicamente este tipo de decisiones que afectan a personal pues a veces surgen tensiones", expuso Sánchez de Muniáin.

"A LA OPOSICIÓN LE INTERESA NO HABLAR BIEN DEL GOBIERNO"

Por otro lado, preguntado por si, tal y como afirman algunos grupos de la oposición, las dimisiones y ceses evidencian que el Gobierno foral está "en crisis", Sánchez de Muniáin consideró  que "lógicamente" a la oposición "le interesa hablar no bien del Ejecutivo".

"El Gobierno conoce todas las dificultades que tiene delante y tiene la determinación de seguir trabajando y haciendo frente a todas las dificultades, lo cual no es diferente a lo que están haciendo la mayoría de los gobiernos", expuso el portavoz del Gobierno navarro.

En este sentido, destacó que "si abrimos las páginas de cualquier periódico de otra comunidad efectivamente vemos cómo a veces, en estos momentos de cierta convulsión general, las administraciones se enfrentan a este tipo de situaciones constantemente".

En su opinión, "es mejor actuar a tiempo, tomar decisiones, asumir las consecuencias y preparar mejor el futuro próximo y afrontar este presente prestando a ser posible los mismos servicios que se prestaban antes de la crisis económica".


  • paciente
    (31/01/14 16:38)
    #2

    Decisiones de noviembre aplicadas el 30 de enero del año siguiente. Suena raro. ¡Cómo hagan con todo así, como para hablar bien del Gobierno!

    Responder

  • funcionaria
    (31/01/14 14:58)
    #1

    Atentos a las futuras dimisiones, que sí van a tener gran relevancia. Llegan las elecciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra