Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTEGRACIÓN

"Parque Polo" formará a más de 200 personas con discapacidad

  • El programa, denominado "Juntos Podemos", se desarrollará hasta el próximo 7 de febrero
  • Participarán diez centros y residencias

0
Actualizada 31/01/2014 a las 13:40
  • EFE. PAMPLONA
"Parque Polo" ha puesto en marcha una iniciativa para formar en materia de tráfico a más de 200 personas con discapacidad y así facilitar su integración en la sociedad de una forma más segura.

El programa, denominado "Juntos Podemos", se desarrollará hasta el próximo 7 de febrero y en el mismo tomarán parte diez centros y residencias de distintas localidades navarras que trabajan con personas con diferentes grados de discapacidad.

Para ello el programa se ha adaptado a las características de cada grupo, si bien en todos los casos se incluye una parte más teórica que incide en los distintos espacios que se pueden encontrar en la mini ciudad de "Parque Polo" y otra práctica para trabajar la prevención desde el rol de los peatones, los conductores o los viajeros.

En este segunda parte cada persona tiene como peatón un recorrido interactivo en función de sus necesidades educativas en el que deberá cumplir con las normas vigentes, como conductores emplearán kart a pedales, biplazas o eléctricos, así como bicicletas y triciclos, y como viajeros lo harán en un coche policial en el que se pueden utilizar altavoces y sirenas.

El programa concluye con unos conocimientos prácticos preventivos en materia de incendios que incluye la manipulación de los elementos y materiales de que dispone un camión de bomberos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra