Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRÁFICO

Navarra restringe por primera vez el tráfico pesado durante los festivos

  • Las restricciones afectan especialmente a las carreteras navarras que conectan con Guipúzcoa y Francia

3
31/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Navarra ha establecido por primera vez restricciones a la circulación de vehículos pesados por su red de carreteras. La medida, que ha entrado en vigor en enero, afecta especialmente a las vías navarras que conectan con Guipúzcoa y Francia, durante algunos fines de semana y festivos.

El departamento de Interior del Gobierno foral aprobó en diciembre la Resolución, publicada el 10 de enero en el BON, para sumarse así a las restricciones ya existentes en las carreteras francesas y vascas.

De este modo, los vehículos que superen los 7.500 kg de Masa Máxima Autorizada no podrán circular por algunos tramos de la Autovía de Leizarán (A-15), la Nacional I (A-1), la carretera de Irún (N-121-A) y la carretera de Francia (N-121B), desde las 22.00 horas del día anterior a las 22.00 horas del día festivo.

Las fechas en las que se aplicará la restricción son el 1 de enero; 20 y 21 de abril; 1, 8 y 29 de mayo; 8 y 9 de junio; 14 de julio; 15 de agosto; 1 y 11 de noviembre; y 25 de diciembre.

Con la medida, el Gobierno foral pretende "regular el tráfico en fechas que pueden afectar a la seguridad y fluidez de la circulación". Tal y como reza la Resolución, la elección de las fechas se ha realizado atendiendo al calendario de festividades de la Comunidad foral y otros territorios limítrofes.

TRAMOS RESTRINGIDOS

Las nuevas restricciones afectan a los kilómetros de la A-15 que separan la estación de servicio de Pagozelai y el límite con Guipúzcoa. En el caso de la A-1, se limita la circulación en el tramo navarro desde Álava a Guipúzcoa.

El tráfico pesado está también restringido, durante las fechas señaladas, en la carretera de Irún, desde la estación de servicio de Bera hasta la muga con Guipúzcoa. En la carretera de Francia, las restricciones afectan al tramo que va desde la rotonda de Arraioz hasta el límite fronterizo con Francia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra