Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía

Sánchez de Muniáin ve "lógicas" las críticas por cierre INAAC, pero "hay que priorizar"

  • El consejero insistió en que hay que "ponderar" entre "la necesidad de reducir la administración y la obligación de prestar esas funciones"

1
Actualizada 31/01/2014 a las 14:13
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha valorado este viernes como "absolutamente lógicas" las críticas por el cierre del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), pero ha avisado que "hay que priorizar".

El consejero se ha dirigido a los medios en una rueda de prensa sobre las convocatorias de financiación de proyectos escénicos y musicales para 2014, donde ha dicho que "en estos momentos se tiene que priorizar al máximo y reducir el número de cargos en la administración y dependientes de ella".

"El Gobierno lógicamente se mantiene en su decisión de reducir las estructuras y mantener en la medida de lo posible las funciones", ha reiterado, en relación a las críticas que han surgido desde el anuncio el pasado 22 de enero del cierre del INAAC.

"No es una decisión buscada ni querida", ha admitido, pues "todo el mundo trabaja más cómodo con mecanismo auxiliares, encargando a un tercero aquello que quiere hacer en lugar de hacerlo por sus propios medios".

El consejero ha insistido en que hay que "ponderar" entre "la necesidad de reducir la administración y la obligación de prestar esas funciones".

Las funciones del INAAC serán absorbidas por diversos organismos y, en el caso de la filmoteca, el consejero ha señalado al personal especializado de las bibliotecas como los que asumirán esas funciones.

Las ayudas al cine, de momento paralizadas, podrían pasar a depender del Servicio de Acción Cultural, lo que "supondrá una carga de trabajo añadida", pero que también representa la "homogeneización" en los criterios de las subvenciones.

La directora de Cultura, Ana Zabalegui, ha dicho a los medios que todavía no puede "comprometer una fecha", ya que significaría "anticipar algo que todavía no está cerrado".

La Film Commision, ha dicho Muniáin, puede ser asimilada por la sociedad que gestiona el Baluarte, Navarra de Infraestructuras Culturales, en lo que sería "una solución interesante".


  • memoria histórica
    (31/01/14 16:42)
    #1

    Estas declaraciones del Consejero  Sánchez me parecen incendiarias. Ofrecen la impresión de que han mantenido una serie de Fundaciones sin venir a cuento. Y eso no es así. Se crearon precisamente para desviar y puentear el trabajo de los funcionarios en los diferentes Departamentos del Gobierno de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra