Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Cuatro años de prisión por apuñalar a un hombre en el centro de Pamplona

  • La sentencia considera al condenado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en los hechos ocurridos en julio de 2012

0
Actualizada 31/01/2014 a las 17:42
  • EFE. PAMPLONA
Un hombre de 50 años fue condenado a cuatro años de prisión por herir, en la Plaza de la Cruz de Pamplona, a un hombre a quien asestó varios navajazos en la zona del tórax después de que su compañera entablara "un discusión nimia" con él.

La sentencia, que no es firme y fue dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y le condena también a indemnizar en 8.300 euros a la víctima, con quien no mantenía ninguna relación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas del 9 de julio de 2012 cuando el acusado, nacido en Serbia, propinó durante la discusión varias puñaladas a la víctima, tanto en el costado izquierdo como en brazos y cuello, repitiendo la acometida una vez que cayó el suelo.

Todo ello "consciente del peligro que para la vida de la víctima comportaba y aceptando que las puñaladas inferidas" a la víctima, "eran susceptibles de causarle la muerte".

La sentencia subraya que el acusado, que había sido condenado anteriormente por atentado y lesiones, sufre alcoholismo crónico de largo evolución y que el día de los hechos se encontraba en un estado de embriaguez "que afectaba gravemente su capacidad cognitiva o volitiva" pero "sin que estuviesen éstas anuladas".

El tribunal consideró que está "acreditado absolutamente" que el procesado "fue el autor del acometimiento", pero sobre todo que el arma utilizada fue una navaja de nueve centímetros de hoja "de cuya peligrosidad y aptitud para provocar la muerte no cabe dudar".

Destacó también que el procesado "es persona violenta y agresiva" que, de acuerdo con las circunstancias, actuó con "ánimo homicida a menos a título de dolo eventual".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra