Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Seguridad Social

Una unidad especial apoyará la lucha contra el fraude a la Seguridad Social

  • La función de este nuevo grupo será la de auxiliar y colaborar con la Administración de Justicia en la persecución de delitos

XV Plenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

XV Plenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

CEDIDA
0
Actualizada 30/01/2014 a las 15:22
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El subsecretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha anunciado hoy la creación de una Unidad Especial de Colaboración y Apoyo a juzgados, tribunales y Fiscalía General para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social.

Llorente, que ha asistido en Pamplona esta mañana al XV Plenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha indicado en el acto que la función de esta Unidad Especial será la de auxiliar y colaborar con la Administración de Justicia en la persecución de delitos en materia de empleo irregular y fraude a la Seguridad Social.

En ambas áreas, ha dicho, el Gobierno lleva a cabo una "intensa y profunda" labor dentro del plan específico que aprobó el Consejo de Ministros en abril de 2012 y que desde entonces ha llevado a cabo acciones con un impacto global de 7.625 millones de euros a falta de contabilizar los datos correspondientes al pasado mes de diciembre.

En este sentido Llorente ha precisado que enmarcados en el citado plan se han suscrito diversos convenios de cooperación institucional, aumentado los medios legales con modificaciones normativas e incrementado los efectivos de la Inspección, que desde abril de 2012 ha incorporado a 150 nuevos funcionarios.

Fruto de todo ello ha subrayado las 112.926 infracciones detectadas en materia de Seguridad Social, con propuesta de sanciones por 367,9 millones de euros, un 82 % más que en el periodo 2010-2011, y los 161.381 empleos aflorados.

Pedro Llorente ha comentado también que se ha registrado un aumento significativo de sanciones por empresas ficticias y ha detallado que en 2012 se anularon 730 inscripciones de empresas ficticias y 1.348 en 2013.

Además entre ambos años se anularon 78.056 altas ficticias o contratos de trabajo falsos celebrados para obtener prestaciones de forma fraudulenta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra