Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La Lomce se aplicará "adaptándola" al proyecto educativo de Navarra

Las comunidades autónomas ganan el pulso a Wert

El ministro de Educación ha cedido a la presión autonómica. Tras las protestas de las cinco comunidades no gobernadas por el PP, José Ignacio Wert aceptó este miércoles dos cambios: dará más tiempo y más fondos para que su polémica reforma educativa entre en vigor en septiembre.

atlas
El consejero José Iribas, junto a la directora y varias alumnas de la Escuela de Educadores

El consejero José Iribas, junto a la directora y varias alumnas de la Escuela de Educadores

GOB. DE NAVARRA
3
Actualizada 30/01/2014 a las 12:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, ha afirmado que Navarra va a aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), pero "adaptándola al proyecto educativo de Navarra, que nos ha situado en muy buenas posiciones".


El consejero, preguntado por los periodistas por la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles en Madrid, ha explicado que en la reunión subrayó que Navarra "va a aplicar" la reforma educativa, "eso sí, adaptándola al proyecto educativo de la Comunidad y a la búsqueda de la mayor equidad y de la mayor excelencia".


En este sentido, ha explicado que en el encuentro "hubo un planteamiento previo de algunas comunidades que se habían unido con un mensaje claro" y que "alguno incluso habló de rebelión", pero ha defendido que aunque la LOMCE pueda "gustarnos más, menos o nada", tiene que ser aplicada "en tanto en cuanto sea una ley que ha sido aprobada por las Cortes Generales españolas".


"Somos españoles, somos demócratas y mientras esté vigente la vamos a aplicar", ha asegurado Iribas, para destacar que su departamento quiere hacer "un esfuerzo importante por salvaguardar todas aquellas características que hacen buena a la educación navarra y por aportar nuevas posibilidades de crecimiento y de mejora".


  • Sus amigos del PP
    (31/01/14 07:31)
    #3

    Barcina le ha dicho a Iribas que cumpla con el PP pero que se ande con ojo para no meter la pata y volver a tener a toda la educación navarra en su contra. Cada vez que ha hecho algo la ha liado. Para el curso próximo se va a segregar de forma legal al 30% de los alumnos que fracasan en la secundaria, con ayuda de los centros de FP. Esta primera medida traerá algo de calma a los centros de secundaria y una notable disminución de profesores en los mismos, al mismo tiempo que unas inmensas tensiones en unos centros receptores con pocos recursos. Posteriormente se consolidará una doble red: enseñanza académica por un lado y enseñanza de FP (profundamente devaluada) por otro. Las empresas empezarán a notar que los alumnos no están tan preparados y motivados como cabría esperar, por lo que el círculo vicioso acabará por la degradación de unos estudios que no darán solución ni al fracaso escolar ni a la demanda de alumnos preparados para las empresas. Iribas será el agente de esta torpeza.

    Responder

  • IO
    (30/01/14 21:32)
    #2

  • Angel Urtasun Uriz
    (30/01/14 14:46)
    #1

    Iribas en su sitio, pero, ¿para cuánto tiempo?. Para aplicar la LOMCE "a la navarra" va a tener que hacer el esfuerzo de redactar un proyecto de ley educativa propia de la Comunidad foral de Navarra. ¿Está dispuesto UPN a trabajar en ella?. Espero que sí, dialogando y consensuando con todo el arco parlamentario foral. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra