Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Parlamento de Navarra

El PSN pide la comparecencia de Vera por la carta de los traumatólogos

  • Los socialistas solicitan que la consejera de Salud comparezca de urgencia por el comunicado tras la dimisión del jefe de servicio

6
Actualizada 30/01/2014 a las 13:44
  • EFE. Pamplona
El PSN ha solicitado la comparecencia parlamentaria urgente de la consejera de Salud, Marta Vera, tras conocerse el comunicado de los componentes del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del CHN ante la dimisión del jefe de servicio, Pedro Antuñano.

Asimismo, explica el PSN, se solicita la comparecencia de la consejera por sus declaraciones en las que manifestó que los recursos son "adecuados y más que suficientes" y en consecuencia "achaca a los profesionales el empeoramiento del servicio y el aumento de las listas de espera".

Por estos motivos, el grupo socialista pide la comparecencia de Vera "para que explique las dimisiones en el servicio de traumatología y la existencia de sobrecarga de trabajo en un área tan fundamental de la salud".


  • adrijai
    (31/01/14 11:59)
    #6

    Independientemente de que deba dimitir la sra Vera o no, este es un problema de mayor calado y es que la sanidad pública, extensible a todo lo público carece de los medios necesarios para que todo esto funcione. Hasta que no se trabaje por objetivos, la sanidad no tiene solución. Hay médicos muy trabajadores y muchos muy vagos y los dos grupos cobran lo mismo. Hay que pactar con los servicios los objetivos asistenciales fijando unas retribuciones acordes para repartir entre sus miembros y entre ellos se encargaran de echar a los vagos. Ahora se sabe todo, cuanto cuesta cada proceso tanto médico como quirúrgico por lo que no sería muy complicado en asignar el montante económico. No es normal que exista un servicio con 70 médicos y que existan unas listas de espera tan desproporcionadas. Por supuesto el sindicato del colectivo es destructivo tanto para la administración como para los propios profesionales. No habrá un grupo de economistas lúcidos que sean capaces de ordenar esto?

    Responder

  • Dimitir
    (31/01/14 10:27)
    #5

    Marta Vera debe dimitir. Su gestión ha sido pésima y alejada de la realidad de la sanidad navarra y de los propios profesionales sanitarios. No van a parar hasta que se les destituya y si eso no pasa, pues peor para la salud de los navarros. La primera solución para el desaguisado en el Departamento de Salud es que salga Marta Vera, y luego hablamos. Pero conociendo el acúmulo de errores de la Presidenta Barcina, la mantendrá en el cargo. Peor para UPN cuyos votos se van por el váter.

    Responder

  • PARA BLANCA DE NAVARRA
    (31/01/14 08:20)
    #4

    ENHORABUENA BLANCA.....HAS DADO EN EL CLAVO!!!!! Efectivamente la GRAN MAYORIA de los médicos del SNS-O se creen su profesión, son brillantes, y como les gusta su profesión son vocacionales y no se van hasta que no acaban su trabajo ( esto es común a muchas profesiones, por cierto). El gran problema de la sanidad navarra es esa minoría que hace más bien lo contrario y que sabiendo que la salud es moneda muy cara en política quieren manipular a la población asustándola. ..... Apoyados incomprensiblemente por el sindicato del gremio.La única pena que tengo es que los buenos profesionales siempre están callados ante esta minoría demoledora. Claro!!!!!! se me olvidaba !!!!!! ES QUE PARA LA MAYORIA SU PRIORIDAD ES TRABAJAR.

    Responder

  • Blanca de Navarra
    (30/01/14 21:16)
    #3

    Me parece alucinante los dos comentarios primeros.  Por lo que yo conozco, como paciente, hay montones de médicos que no es que cumplan sus horarios, sino que los exceden ampliamente. Además no sólo se cuentan las horas de atención al paciente sino las interminables reuniones. Por mi experiencia personal sólo puedo agradecer al personal de hematología, dermatología y nutrición su atención y profesionalidad.

    Responder

  • Xesus
    (30/01/14 17:57)
    #2

    Falta de personal?, con 70 personas? Entran y salen a la hora? Cuanto dinero han ganado con las peonadas de sus propios pacientes? No serán un grupo defendiendo sus intereses? No lo sé. Pero al final somos los usuarios los que lo sufrimos....

    Responder

  • xabi
    (30/01/14 16:14)
    #1

    Que hay sobrecarga de trabajo??? no entiendo,... no la provocarán los propios facultativos?, cuando gran numero de profesionales, OJO de la SANIDAD PUBLICA, no cumplen sus horarios laborales y cuando por otro lado han tenido una peonadas que nos han costado a todos los contribuyentes montones de pesetas y últimamente de euros? . Sinceramente es extraño. Deberíamos ser más auditados, y por otro lado ser mas responsables en momentos difíciles, para dar ejemplo de trabajo y dejar tanto de hablar y dar mas el callo. Es un problema de RESPONSABILIDADES y no tirar piedras hacia la empresa que nos ha dado tanto a lo largo de los años.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra