Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Bajan un 14,4% en 2013 en Navarra los trabajadores afectados por un ERE

  • Los expedientes temporales cayeron un 32% y afectaron a 7.242 personas frente a las 10.646 del año anterior
  • Los directores generales de trabajo de las comunidades autónomas se han reunido este jueves en Pamplona

0
Actualizada 30/01/2014 a las 16:05
  • EFE. Pamplona
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) de extinción de contratos afectaron en 2013 en Navarra a 932 trabajadores, un 14,4% menos que en 2012 (1.089 trabajadores), y los expedientes temporales cayeron un 32% y afectaron a 7.242 personas frente a las 10.646 del año anterior.

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en el XV Plenario de la Comisión para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que ha reunido en Pamplona a los directores generales de trabajo de las comunidades autónomas.

En este foro, la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha instado a la unidad entre las administraciones públicas, tanto estatal como autonómica y local, y las entidades sociales para la lucha contra el fraude laboral y la economía sumergida, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la sesión ha participado asimismo el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y el director general de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, José Ignacio Sacristán.

La vicepresidenta ha argumentado que la economía sumergida es un problema en todos los niveles, ya que no garantiza los derechos de los trabajadores, para los empresarios supone competencia desleal, y en cuanto a las administraciones, implica un agujero en el sistema que sostiene los servicios básicos de los ciudadanos.

Goicoechea ha hecho referencia también a la última reunión de la comisión Navarra-Estado de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, celebrada en noviembre de 2013, en la que se acordó establecer una especial vigilancia y control de las condiciones laborales y cumplimiento de horarios de las empresas con expedientes de regulación de empleo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra