Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

2013 fue muy húmedo, con un 37% más de precipitaciones

  • Los mayores niveles se registraron en el noroeste y centro de Navarra
  • Buñuel, con un 15% más, y Leitza con el 62%, los lugares con menos y mayor aumento

0
Actualizada 30/01/2014 a las 14:02
  • efe. pamplona
El 2013 ha sido un año muy húmedo en Navarra, ya que las precipitaciones han alcanzado el 137% respecto a la media estimada "normal", especialmente en las zonas del oeste y Navarra media.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, en Navarra el año tuvo un comportamiento "muy húmedo", incluso "extremadamente húmedo" en el noroeste y centro de la comunidad.

El porcentaje medio de precipitación alcanzó el 137% con respecto a la normal, con un rango entre alrededor del 115% en la estación de Buñuel y el 162% en Leitza.

Las precipitaciones en los meses de enero, febrero, marzo y junio de 2013 han superado con creces la media en esos meses de los años 1971 a 2000.

Enero de 2013 fue especialmente lluvioso, y los milímetros cúbicos estimados de precipitaciones casi han triplicado la media estimada para ese mes.

En cuanto a las temperaturas de 2013, han sido de un carácter normal en su promedio, frío en el Noroeste, Pirineo y Navarra Media y cálido en la Cuenca de Pamplona y Ribera Alta.

Los extremos han estado en la Barranca, con las más bajas temperaturas medias, mientras que el clima ha sido "muy cálido" en la zona de Pamplona-Noáin.

Las anomalías arrojan un valor medio de -0,1 grados centígrados con respecto a las temperaturas normales de referencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra