Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Profesionales sanitarios denuncian el bloqueo del equipo directivo de Salud

  • Los últimos ceses y dimisiones desconciertan a los profesionales que no ven un rumbo claro en Salud
  • Los especialistas se quejan de que hay menos medios e insisten en una 'falta de interlocutores'

Ignacio Iribarren (ex gerente del CHN), Pedro Antuñano (ex jefe de Traumatología), Angel Sanz (ex gerente del SNS) y Marta Vera hace un año

Ignacio Iribarren (ex gerente del CHN), Pedro Antuñano (ex jefe de Traumatología), Angel Sanz (ex gerente del SNS) y Marta Vera hace un año

DN
16
29/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • M.J.E. PAMPLONA
El desconcierto y el malestar siguen instalados entre los profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Navarra que hablan de 'bloqueo' del equipo directivo y de ausencia de un análisis riguroso para hacer frente a la situación actual.
Listas de espera, dimisiones, falta de material, de medios, pacientes cada vez más molestos por los retrasos y la falta de soluciones por parte del equipo directivo son algunos de los problemas que detallan los especialistas de los distintos servicios consultados.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • house
    (30/01/14 12:06)
    #16

  • GBO
    (30/01/14 11:47)
    #15

    El problema de la Sra Vera es que es su manera de actuar. Ha dado jefaturas a dedo a sus amigos. Gente sin ningún mérito profesional, con curriculums de risa, que por el hecho de ser amigos suyos o ser afines a su ideología han sido nombrados jefes por delante de los que realmente lo merecían. Así tiene a los servicios médicos en pie de guerra, enfrentados con sus jefes y con la dirección del centro. Ha habido casos que rozan lo absurdo como el de Cirugía General o el del Servicio de Digestivo. Y lo digo con conocimiento de causa.

    Responder

  • Maite
    (30/01/14 09:18)
    #14

    Koldo ¿Tú si que sabes! la pena es que no tenemos memoria. Ya no nos acordamos de las peonadas y de como no daban citan por la mañana para así darlas por la tarde y cobrar sueldos de banqueros, no de ministros.

    Responder

  • manu
    (30/01/14 09:14)
    #13

    Resulta que nos escandalizamos por el cese de dos jefes puestos a dedo..... Tenemos que mirar mas allá y plantearnos si ha llegado el momento de revisar todas las jefaturas a dedo que llevan una eternidad......que solo se preocupan de ...... euros y empezar a limitar los periodos de jefatura, valorar los meritos de los jefes..... y hacer rotatorio las jefaturas cada 4-6 años para que los de arriban no se duerman y los demás ayuden porque ya les tocara a ellos..... ESA es la SOlucion.....

    Responder

  • Yoyyo
    (29/01/14 22:03)
    #12

  • koldo
    (29/01/14 21:31)
    #11

    Que si, que la culpa es de la Barcina  , de UPN  Desde luego que los medicos, enfermeras y demas fununcinarios son unos santos y trabajan lo indecible. Tengo ganas de que lleguen los de izquierdas a la dipu para que mucho ingenuo se entere de que va la fiesta. Las listas de espera crecen y crecen cuando a los medicos les quitan las peonadas......  En Navarra los funcionarios de sanidad llevan años intentando joder a upn y para ello no les importa usar al pobre e ingenuo ciudadano

    Responder

  • Escaldado
    (29/01/14 16:50)
    #10

    El principal problema con la consejería de salud es que mienten. La confianza se gana con credibilidad, y, de eso no tienen. No son problemas generados por falta de presupuesto. El discurso que se les da a los medios de comunicación (o incluso en el parlamento) es uno, y los hechos que vemos desde dentro quienes estamos dentro es otro. Es lo que tiene cuando se apuesta por el modelo sanitario basado en la financiación pública con gestión privada, que la recaudación del dinero público es finita y la avaricia de los bolsillos a donde va a parar ese dinero es insaciable; ¿y quienes pagan el pato?... La realidad es fácil de averiguar: encuestas de satisfacción de los usuarios y usuarias y de los trabajadores y trabajadoras. Y las permanencia en un cargo de responsabilidad (infiltrados de UPN?) que vaya ligada a los resultados de las encuestas. Se estan regalando muchos salarios por el simple hecho de afinidad ideológica y/o parentesco, y eso quema.

    Responder

  • Goizea
    (29/01/14 16:40)
    #9

    Vera es un problema. Nadie del sector valora positivamente su gestión, ni médicos, enfermería, auxiliares, cocinas, administrativos ni nadie. Ni el sector público ni el privado. Todo el mundo es unánime con esta valoración. Y ahorrar a base de no hacer es muy fácil. Esto le va a costar una sangría de votos a UPN, cuyos votantes se van a quedar en casa. La responsable de "que vengan los vascos"  va a ser la Sra. Barcina por no cortar a tiempo esta política de pollo cabezón sin cabeza.

    Responder

  • Pedro
    (29/01/14 14:10)
    #8

    Con relaciçon al comentario del Sr. Antuñano, que podemos comentar, los que ya lo conocemos bien, sabemos de sobra el tema. El gran error, como sucede en la gran mayoría de casos, es el nombramiento de puestos de responsabilidad a pelotas, correpasillos, etc. Se trata de personas que no han destacado precisamente por su profesionalidad, han encauzado sus virtudes hacia otro lado. La Administración ni cambia ni cambiará, esta gobernada por ineptos de uno y de otro lado, Viva la buldaridad.

    Responder

  • OXIGENO, POR FAVOR
    (29/01/14 13:29)
    #7

    Mientras Barcina se preocupa porque los de Bildu pretenden infiltrarse en la administración (¡que novedad, oiga!), Vera tiene su departamento que parece la isla de Hierro, con seísmos a diario. No sé si se da cuenta Dña. Yolanda del recorrido de Dña. Marta desde sus inicios, ni de que la totalidad de sus decisiones han generado conflictos de toda índole e intensidad. Ahorrar no sé si ahorra (me da que no será gran cosa) pero la sangría política que le está causando al gobierno de UPN , es superlativa. Ninguna otra consejería ni consejero/a (ni la de Goicoechea) está en la palestra un día tras otro y siempre por conflictos. La hemorragia de votos solo por esta vía de la Sanidad sí que va a ser incoercible y para esto no va a tener transfusión, tampoco, la nueva jefa de Hematología, último servicio que ha decapitado. Puede que aún salve Barcina parte de los muebles si - como se suele hacer con los entrenadores de futbol - da un respiro a todos, cesando a la Sra. Vera y dando algo de esperanza en un cambio de responsable.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra