Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

María Dueñas fue la autora más leída en 2013 en las bibliotecas navarras

  • Sus novelas "Misión olvido" y "El tiempo entre costuras" ocupan los dos primeros puestos de la lista

Portadas de los libros y audiovisuales más leídos en euskera y castellano en 2013

Portadas de los libros y audiovisuales más leídos en euskera y castellano en 2013

cedida
0
Actualizada 29/01/2014 a las 14:59
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
María Dueñas es la autora más leída en las Bibliotecas Públicas de Navarra. Sus novelas "Misión olvido" y "El tiempo entre costuras"ocupan los dos primeros puestos en el listado de los documentos más prestados.

La lista de los más prestados en la modalidad de adultos en castellano se completa con las novelas "Cincuenta sombras de Grey" de E. L. James, "El guardián invisible" de Dolores Redondo y "En el país de la nube blanca" de Sarah Lark.

Por lo que se refiere a libros en euskera, el más prestado fue "Mussche" de Kirmen Uribe Urbieta, seguido de "Ez naiz ni" de Karmele Jaio Eiguren y de otra de las obras de Uribe, "Bilbao-New York-Bilbao", que ocupa el tercer lugar. La lista se completa con "Koaderno handia" (Agota Kristof), y las obras de Alberto Ladrón Arana "Arotzaren eskuak" y "Piztiaren begiak".

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

En el apartado de libros destinados al público infantil y juvenil el documento más prestado entre los libros en castellano fue "El mundo de las letras". Sin embargo, el autor más prestado entre el público infantil es Jeff Kinney, quien con tres libros de la saga "El diario de Greg" ocupa los puestos 2º, 4º y 5º del listado, con "Un pringao total", "La ley de Rodrick" y "La cruda realidad", respectivamente. El ranking en este apartado se completa con una obra de divulgación: "El maravilloso mundo de los animales" (en tercer lugar).

De los libros infantiles en euskera el más prestado en nuestras bibliotecas públicas fue "Nur eta dortoken uhartea" de Toti Martínez de Lezea, seguido de cuatro libros de Liesbet Slegers ("Txomin ametsetan", "Katalin zaintzailearekin", "Katalin eta amaren tripatxoa" y "Katalin eta nebatxoa").

LAS PELÍCULAS Y LOS DISCOS MÁS PRESTADOS

En este apartado, los primeros puestos son ocupados por las películas infantiles "La oveja Shaun", "El maravilloso mundo de los animales", "Pocoyó: aprende riendo" y "Trikitraka Trikitron". El listado se completa con la película para adultos "Intocable", dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano.

Haciendo clic aquí puede consultarse el listado completo de los libros y audiovisuales más prestados en 2013.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra