Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El Gobierno foral estudia por qué se retiran tantas denuncias de maltrato

0
Actualizada 28/01/2014 a las 12:45
  • efe. pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha asegurado este martes  que el Gobierno foral está estudiando por qué Navarra es la comunidad española en la que las mujeres retiran más denuncias por maltrato.

En concreto, en el tercer trimestre de 2013, 99 mujeres renunciaron en Navarra a seguir con el proceso, lo que sitúa el porcentaje de renuncias en relación al total de denuncias en el 31,83 %, la tasa más alta de España, donde media fue del 12,95 %, según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Desconocemos en este momento cuál es el motivo", ha afirmado el consejero, que ha señalado que el Gobierno de Navarra está analizando "qué motivo hay para esa retirada de denuncias".

Alli ha comentado a los periodistas, antes de presidir la constitución de la Mesa del Voluntariado, que en 2013 se ha producido una reducción del número de denuncias presentadas en Navarra y "eso es un aspecto positivo".

Sin embargo, ha agregado, el Gobierno foral, a través del Inafi (Instituto Navarro para la Familia e Igualdad), "lo que va a hacer es intentar que no haya ni una sola denuncia en Navarra por violencia de género".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra