Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

El comité de Schlecker denuncia inseguridad por el trabajo en solitario

0
Actualizada 28/01/2014 a las 11:42
  • EFE. PAMPLONA
El comité de empresa de Schlecker (DIA) ha denunciado este martes la situación de inseguridad de los trabajadores de esta empresa debido a la presencia de un único empleado en los establecimientos.

El comité indica al respecto en un comunicado que el pasado sábado la tienda de Schlecker en Noáin fue atracada a punta de pistola y en la misma, "como es habitual", sólo había una trabajadora.

"La peligrosidad, inseguridad y el trabajo en solitario es algo habitual en las tiendas Schlecker (DIA). La ampliación de horarios de apertura y la no contratación de más personal hace que esto no sea un caso aislado", afirma el comité.

Y añade que ante este "hecho tan grave" exige "de nuevo" a la empresa "que tome medidas concretas para impedir el trabajo en solitario y la inseguridad que esto provoca" ya que, en su opinión, "estas situaciones son responsabilidad de la empresa por la falta de medidas preventivas".

Además el comité, que se solidariza con la trabajadora afectada y recoge "la sensación de desprotección de desprotección y malestar general de toda la plantilla", anuncia que en apoyo de su reivindicación convocará movilizaciones "hasta que la empresa contrate mas personal o reduzca los horarios de apertura de las tiendas para garantizar la seguridad de todas las trabajadoras".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra