Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La reducción de fundaciones y las dimisiones en Hacienda, en la Cámara

  • El PPN pide que Morrás comparezca por el informe de "la estrategia de la izquierda radical nacionalista" para infiltrarse en las instituciones

0
27/01/2014 a las 06:01
  • EFE. Pamplona
Las dimisiones de la directora gerente y el director de Planificación y Control de la Hacienda Tributaria y la decisión del Gobierno foral de reducir el número de fundaciones públicas centran varias de las iniciativas que serán estudiadas mañana en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

En relación con las dimisiones en Hacienda se han registrado solicitudes de comparecencia para que tanto la presidenta del Gobierno como la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo expliquen los motivos y hagan una valoración de lo que conllevan esas decisiones.

Bildu ha pedido que comparezcan tanto Yolanda Barcina como Lourdes Goicoechea e I-E ha suscrito también una petición para que comparezca la presidenta.

En relación con la decisión del Gobierno foral de reducir las fundaciones públicas, Bildu ha solicitado la comparecencia del consejero portavoz del Gobierno para que informe sobre el desarrollo del proceso de disolución de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra.

Por su parte, el PPN ha pedido que el consejero de Fomento informe sobre las razones que han motivado la supresión de las fundaciones Itoiz-Canal de Navarra y Yesa y sus consecuencias.

Además Bildu ha planteado la celebración de una sesión de trabajo con los alcaldes de las entidades locales que conforman el Patronato de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra para que den a conocer su versión sobre la disolución de la fundación.

Otra cuestión de actualidad, el desahucio de una mujer y su hijo del piso de alquiler social en el que residían en Ezkaba, es objeto de una iniciativa de Bildu que solicita una sesión de trabajo para que representantes de las plataformas anti-desahucios de Navarra informen sobre ese caso.

Entre las solicitudes de comparecencia registradas, figura una del PPN para que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, informe sobre "la estrategia de la izquierda radical nacionalista para controlar los puestos de responsabilidad en la estructura administrativa del Gobierno de Navarra".

En el orden del día se incluye además la tramitación de las dos proposiciones de ley de modificación de la ley del transporte regular de viajeros de la comarca de Pamplona, que fueron tomadas en consideración en el ultimo pleno del Parlamento.

Asimismo es estudiará una petición de informe de fiscalización sobre el precio de venta al que habría que vender las acciones de Iberdrola para recuperar la inversión realizada, presentada por el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi.

Los portavoces parlamentarios debatirán, a propuesta del PSN, una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reprueba las declaraciones del Arzobispo Emérito de Pamplona, Fernando Sebastián.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra